Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

HARRY, UN AMIGO QUE OS QUIERE


Título: HARRY, UN AMIGO QUE OS QUIERE
Título original:

El segundo largometraje de Dominik Moll es un thriller envolvente, con un guión elaborado desde una gran claridad conceptual, pero repleto de sutilezas que exigen un espectador atento. En esta película, no se produce el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal ya que ambos elementos terminan conviviendo y la frontera entre los mismos no es tan fácil de distinguir.

La angustia de la vida familiar y la claudicación de los ideales en nombre de una  aparentemente satisfactoria existencia burguesa quedarán evidenciados a partir de la aparición en la vida del matrimonio protagonista de Harry, un notable Sergi Lopez , distinguido con un César y reconocido como el Mejor Actor Europeo del año, quien logra una excelente labor que se suma a la vista recientemente en “Una Relación Particular”.

En relación a Harry, todo es un misterio que empieza con el fortuito encuentro en el baño con Michel, quien no logra recordarlo aún después de las continuas y certeras referencias al pasado.Una presencia fantasmal, un personaje mefistofélico, un seductor del que todos desconfían pero al mismo tiempo anhelan su compañía, Harry encarna al intruso que rompe con las convenciones, para despertar el deseo y  provocar la tragedia.

Es una variante masculina de los personajes presentados por el cine americano en propuestas como “Mujer Soltera Busca” o “ La Mano Que Mece La Cuna”.Villano carismático, con reminiscencias hitchckonianas, involucra a sus víctimas en una tensión claustrofóbica que recuerda a los mejores momentos de Roman Polanski.

Establece una clara relación homoerótica con Michel, algo que sus respectivas mujeres no pueden impedir.Ambos comparten una furia reprimida, un duelo psicológico que incrementa el suspenso de la trama.

La ambigüedad que recorre el film se mantiene hasta el final, abierto para diferentes interpretaciones, pero indudablemente perturbador, como una pesadilla que uno todavía recuerda al despertar.

Resulta estimulante que Moll le permita a sus personajes enfrentarse a la esencia del mal sin condenas morales y hasta con cierto toque de disfrute perverso que atraviesa el relato.Al concluir la película, lo que queda claro es que con amigos como Harry, los enemigos son completamente prescindibles.

LEONARDO MARTINELLI

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.