Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

GRACIAS POR EL CHOCOLATE


Título: GRACIAS POR EL CHOCOLATE
Título original: Merci pur le chocolat
Dirección: Claude Chabrol 
Guión: Claude Chabrol y Caroline Eliacheff Fotografía: Renato Berta 
Música: Matthieu Chabrol 
Montaje: Monique Fardoulis 
Música adicional interpretada por la Orquesta Sinfónica Francesa. “Les funerailles” de Franz Liszt interpretado por Claudio Arrau. 
Presenta Alfa Films S.A.

MEMORABLE THRILLER SOBRE LA MALDAD

Hablar de Claude Chabrol es ingresar de lleno a la memorable “nouvelle vague”. El gran maestro del cine francés regresa con un magistral thriller psicológico interpretado por Isabelle Huppert y Jacques Dutronc. Aquí el chocolate será el vehículo de la perversidad de Mika, heredera de una empresa que hace ese tipo de golosinas, contra su esposo, el concertista de piano André Polonski, y su entorno. Luego de haber sido novios en la juventud, de que André se haya casado y tenido un hijo –el joven vive con ellos- con una mujer bellísima a la que amó pero que murió en un accidente, Mika logra llevar al registro civil, en este segunda intento de pareja, al consagrado intérprete. El hogar será una maravillosa mansión a orillas del lago de la ciudad suiza de Lousana. Cerca de allí, una joven descubre que su madre la tuvo el mismo día que André se convertía en padre de su varón pero que hubo una confusión y una enfermera creyó que era ella la hija del concertista y se la mostró en la nursery. Para la joven, esta confesión de parte de una amiga de su madre y de ésta la llevan a pensar que ella podría ser la hija y no el varón. Su madre dice que fue perfectamente aclarado con Polanski en aquella oportunidad. Jeanne Pollet (Anna Mouglalis) es avanzada estudiante de piano y esa coincidencia no la deja tranquila hasta que se presenta en el hogar de Mika y André y le cuenta su verdad. El concertista está al tanto, no se ve afectado por la revelación y la invita a convertirse en su discípula. Mika, en cambio, observa parecidos, se inquieta; entonces irá pergeñando, día a día, su venganza contra la vida. Su profundo resentimiento por ser solo una mujer con dinero y no una mujer que logre atraer ni por su belleza ni por su talento. Largas charlas sobre cómo interpretar los “Funerales” de Lizst o bien alguna obra de Mozart, música, placidez, y una perversidad que llega en la taza humeante con chocolate...

Refinado ambiente, refinado diálogo: la sutil inteligencia de un gran maestro del cine logra alcanzar, desde el tono menor, la tensión in crescendo de esta familia sacudida por una joven dispuesta a conocer su origen. Huppert también se redescubre como una actriz de matices insospechados en sus gestos y en sus palabras. Es tan así que logró el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Montreal. La cámara de Chabrol solo busca indagar en el alma de sus personajes sin descuidar los detalles del entorno. La elegancia de una alta clase social con una aventajada cultura marcan la calidad de la perversión del personaje de Isabelle Huppert, Mika. Hay notables puntos de contacto con la “Nouvelle Vague” pero con la visión de este nuevo siglo: esta capacidad de estar a tono con la época y un talento increíble para lograr “clímaxs” perfectos para un thriller son algunas de las cualidades del maestro Chabrol. A diferencia de los thrillers psicológicos de los Estados Unidos, donde siempre un arma o un tiro nos ubicarán en forma inmediata en el género del film, “Gracias por el chocolate” es el exponente de la exquisitez en el cine para mostrar lo mismo. Excelente.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.