Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

Fin de semana de locos


Título Original: Wonder Boys
E.E.U.U. 2000, color
Dirección: Curtis Hanson
Producción: Scott Rudin.
Guión: Steve Kloves, basado en la novela de Michael Chabon.
Elenco: Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances Mc Dormand, Robert Downey Jr, Katie Holmes, Rip Torn y Richard Thomas

El Libro de las Maravillas

“Fin de Semana de Locos” es la historia de una búsqueda personal- accidentada, amarga, cómica , patética, pero siempre sorprendente- de un recorrido que llevará a un escritor a encontrarse con su propio personaje, ese que no se atrevido a jugar en toda su vida.

Grady Tripp  es un autor cincuentón que tuvo un exitoso debut literario hace 20 años, de ahí en más su vida ha sido una página en blanco, su propia frustración lo ha llevado a una labor docente que detesta y se encuentra en una encrucijada vital : su joven esposa lo ha abandonado, la directora de la universidad no sólo es su amante sino que está embarazada de un hijo suyo al que no sabe si desea o teme querer, sufre un terrible bloqueo creativo, su agente literario está al borde del abismo, una alumnita lo persigue y tiene un raro fenómeno en su clase, James Leer, un chico talentoso y extraño que va a cambiar el sentido de su vida.

“Fin de Semana de Locos” es un título que remite a una idea de comedia liviana, y este no es el caso, el original “Wonder Boys” ( Jóvenes Maravilla) apunta más al centro de la trama, esta es una historia de búsquedas maravillosas y tipos que se parecen a aquel otro “Joven Maravilla”, el de Batman y Robin: eterno segundón, siempre a la sombra del héroe, ladero incómodo.

Y los personajes de este film sufren de una incomodidad fundante que los hace buscar desesperadamente, mientras el espectador espera que por fin encuentren su camino hacia la felicidad.

Curtis Hanson vuelve a dar pruebas de su talento a la hora de dirigir, su estilo – emparentado levemente con el de Robert Altman , en este caso-va a compañando el relato,meciendo al espectador al ritmo de su propio compás,guiado por las excelentes actuaciones del trío protagónico compuesto por Douglas, Maguire y Downey Jr.

Esta es una película para dejarse llevar, para abandonarse al decubrimiento de una vida que a veces puede ser absurda, increíble , opaca . Y , otras, si las elecciones son las correctas puede ofrecer destellos maravillosos.Bien por ello.

 MARCELA BARRIOPEDRO

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.