Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL REGRESO DE LA MOMIA


T
ítulo: El regreso de la momia (España)/La momia regresa (Argentina)

Título original: The Mummy Returns
Dirección y guión: Stephen Sommers
Fotografía: Adrian Biddle B.S.C.
Diseño de producción: Allan Cameron
Editores: Bob Ducsay, Kelly Matsumoto
Efectos visuals: John Bretón
Música: Alan Silvestri
Efectos generales: Nick Dudman
Efectos visuales especiales: Jennifer Bell
Animación: Daniel Jeannette
Elenco: Brendan Fraser, Rachel Weiz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velásquez, Freddie Boath, entre otros.
Distribuye: Universal Studios

ESPECTACULO DEL PRINCIPIO AL FIN

Hanpasado 8 años desde que Evelyn y Rick se conocieran y casaran. Ahora tienen al pequeño Alex. Estando en el Museo Británico, la momia de Imhopet resucita. Y es así como vuelven a Egipto, justo en el año del Escorpión, en busca del Rey Escorpión, guerrero que le había dado su alma al rey Anubis a cambio de poderío militar. El y su ejército han quedado congelados en el tiempo, entre la vida y la muerte, y han pasado ya 5 mil años. Ya Londres tampoco es un lugar seguro para Rick que ha descubierto a este extraño ser por lo que el viaje a Egipto es inevitable. Debe encontrar el principio de todo, aquel desierto que alguna vez fue un vergel y, en el medio, a la bella pirámide de oro. Debe encontrar los secretos del desierto Ardeth Bay, enfrentarse a ejércitos de esqueletos monstruosos que, como hordas, se abalanzan sobre él, su familia y su extraño barco transformado en un globo dirigible.

Este film, como su antecesor (“La momia”) ingresa al género del espectáculo y de la aventura, porque no se ha ahorrado en nada para darle espectacularidad y efectos técnicos increíbles. La muerte, que acecha a los personajes, de pronto se transforma en una gigantesca humareda negra, y desaparece... Imponente desafío que solo el cine puede hacer realidad. Los escorpiones, además, son protagonistas de escenas escalofriantes,  siendo como son fieles guardianes de su dios.

Aquí el mérito está, básicamente, en el diseño de producción y el diseño de arte. El británico AllanCameron trabajó en varios proyectos similares, incluyendo la versión de “La momia”, mientras que John Bretón es el responsable de los increíbles efectos especiales: el agregado de criaturas esqueléticas peleando con los protagonistas fue uno de los desafíos que la computación puso en manos de este hábil experto.

Con final feliz incluido y obviamente supuesto, no hay respiro para el espectador que va a disfrutar de uno de los grandes productos masivos del cine, cine en calidad de espectáculo y no como mirada introspectiva. Pero de esto también se trata el llamado séptimo arte.

Elsa Bragato

 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.