Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL OBSERVADOR


Título Original: The Watcher
USA 2000, color
Director: Joe Charbanic
Guión: David Elliot y Clay Ayers, basado en una historia de Darcy Meyers y David Elliot.
Fotografía: Michael Chapman.
Diseño de Producción: Brian Eatwell y Maria Caso.
Música: Marco Beltrami
Montaje: Richard North.

Intérpretes: James Spader, Keanu Reeves, Marisa Tomei, Ernie Hudson, Chris Ellis.
Duración: 96 minutos.


« El Observador «  parte de una atractiva premisa, originada en el eterno enfrentamiento entre el héroe y el villano, una relación condimentada por deseos sexuales, sentimientos de pertenencia y de legitimidad al ser reconocidos por el otro e identificación mutua a la hora del conflicto personal en el que los demás quedan excluidos  y sólo se integran como futuras víctimas o posibles testigos. El comic es un terreno abonado para estas dualidades, como demostrara M. Night Shyamalan en “Unbreakable”, asimismo John Woo lo convirtió en un elemento clave dentro de su filmografía.

En “El Observador” la propuesta se ve jerarquizada por la ingeniosa idea de confiarle a Keanu Reeves el inusual papel de villano. El protagonista de “The Matrix” interpreta a un asesino serial de jóvenes mujeres que se traslada de Los Angeles a Chicago sólo para conservar la atención del agente del FBI (James Spader) quien frustrado por no haberlo atrapado y afectado psicológicamente por una traumática experiencia relacionada con el caso había optado por un prematuro retiro.

Como en los westerns, el defensor de la ley deberá abandonar la inactividad cuando el asesino vuelva a matar. A partir de se momento, se desarrollará entre ambos personajes una relación parecida a la que mantenían Robert de Niro y Al Pacino en “Heat”, basada en la necesidad mutua que los llevara a justificar sus respectivos trabajos y a la vez los definían como hombres.

Si los resultados no están a la altura del planteo se debe en parte a la falta de convicción con que James Spader encara su personaje, lo que debilita su relación con su antagonista y a la previsibilidad excesiva de la trama.

Igualmente hay buenos momentos de suspenso y tensión dramática, con el agregado de una lograda persecución automovilística que incluye una espectacular explosión. Joe Charbanic ( surgido del videoclip) consigue sugestivas atmósferas visuales gracias a la inestimable colaboración del veterano director de fotografía Michael Chapman ( Taxi Driver, Toro Salvaje, El Fugitivo) , por su parte Marco Beltrami autor de la trilogía de “Scream” aporta una banda sonora contagiosa para esta nueva variante del juego del gato y el ratón.

LEONARDO MARTINELLI

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.