Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL JARDIN DE LA ALEGRIA


Título: El Jardin de la Alegría
Título original: Saving Grace, Inglaterra 2000
Dirección: Nigel Cole
Guión: Mark Crowdy, Craig Ferguson
Fotografía: John de Borman
Diseño de producción: Eve Stewart
Montaje: Alan Strachan
Música: Mark Russell
Vestuario: Annie Symons
Intérpretes: Brenda Blethyn, Craig Ferguson, Martín Clunes, Tcheky Karyo, Jaime Foreman, Bill Bailey, Valerie Enmond, Tristan Sturrock, Clive Merrison, Leslie Phillips, Diana Quick, Phyllida law, Linda Kerr Scott, Denise Coffey, Paul Brooke
Duración: 93 minutos

La británica Brenda Blethyn realiza nuevamente una actuación notable, que le valió una nominación al Globo de oro como mejor Actriz de Comedia, en “El Jardín de la Alegría”, film del debutante Nigel Cole.

Blethyn interpreta a una ama de casa que tras enviudar, debe hacerse cargo de su propio destino por primer vez en su vida. Agobiada por las deudas, apelará a la iniciativa privada y encontrará una nueva salida laboral. Con la inestimable ayuda de su jardinero ( el escocés Craig Ferguson, conocido por su labor en la comedia televisiva “The Drew Carey Show”) se dedicará a la plantación y comercialización de marihuana.

Contada en clave de comedia, la película tiene momentos desopilantes, utiliza un tono ligero y satírico, sin caer en apuntes moralistas o políticamente correctos, con el claro objetivo de entretener y divertir. Resulta una propuesta entrañable, pero dentro de su apariencia amable permanece su mirada provocativa.

El cultivo de la hierba servirá como catalizador para que los personajes principales descubran el amor, logren su realización personal y puedan ser felices, casi como un moderno cuento de hadas. La película logra su objetivo sin convertirse en una defensa del consumo o de la legalización de la misma.

La trama divierte al aprovechar los distintos contrastes ofrecidos por su premisa. Blethyn se luce al mostrar los efectos que le produce querer probar las bondades de su propio producto, dos de su mejores amigas lograrán uno de los mejores gags al prepara un té con la misma sustancia y hasta el médico del pueblo confesará haber fumado en su juventud, pero sin tragar el humo, parafraseando al ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Como es habitual en las películas británicas, desde “The Full Monty” hasta “El Divino Ned”, se forma una comunidad solidaria en el pequeño pueblo donde transcurre la acción, todos buscan ayudar a los protagonistas aún a costa de desafiar la ley. Participarán de la conspiración figuras representativas como el parroco local- fanático de las películas de terror de la Hammer- y el sargento, siempre dispuesto a mirar para otro lado.

El francés Tcheky Karyo ( Nikita, El Patriota) compone a un traficante con destino de príncipe azul que se suma a los enredos ocasionados por la viuda emprendedora.

Después de presenciar “El Jardín de la Alegría” cuesta imaginar a otra actriz en el rol principal que no sea la extraordinaria Brenda Blethyn. Dos escena sirven para admirar el trabajo de la intérprete: en una de ellas es filmada con cámara oculta mientras, vestida con un trajecito blanco intenta vender la droga en las calles de Notting Hill con resultados desastrosos, en otra conmueve cuando recuerda a su marido junto a la amante de éste y comprueba sus propias frustraciones, que había intentado ocultar durante años.

La película obtuvo el premio del Público en el Festival de Sundance del año 2000. El título original “Saving Grace” es un juego de palabras que se puede interpretar como gracia salvadora o como” salvando a la señora Grace”( el personaje de Blethyn). Otra acepción posible radica en su similitud con el término Saving Grass ( salvando la hierba).

Leonardo Martinelli

 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.