Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL GUSTO DE LOS OTROS


Título: El Gusto de los Otros
Título original: Le gout des autres, Francia, 2000
Dirección: Agnes Jaoui
Guión: Agnés Jaoui y Jean Pierre Bacri.
Fotografía: Jean Paul Dumas
Música: Jean Charles Jarrel
Montaje: Hervé Deluze
Intérpretes: Anne Alvaro, Jean – Pierre Bacri, Agnés Jaoui, Gerard lanvin, Alain Chabat, Brigitte Catillon, Christiane Millet, Wladimir Yordanoff, Xavier de Guillebon.

La actriz y guionista francesa Agnes Jaoui realiza su debut en la dirección con esta encantadora comedia sobre las relaciones humanas, con personajes que apuestan al amor a pesar de los prejuicios y de las diferencias sociales y culturales.

De una destacada trayectoria teatral, Jaoui contaba con una importante experiencia en el cine a partir de su trabajo con otros directores. Junto a su marido , el también actor y guionista Jean Pierre Bacri habían colaborado con Cedric Klapish en “Un Aire de Familia” y con Alain Resnais en “Smoking- No Smoking” como así también en la deliciosa “Conozco la Canción”.

Dueña de una mirada optimista Jaoui prioriza los diálogos irónicos, las situaciones humorísticas y la descripción de sus protagonistas por encima del tratamiento visual. La tarea de puesta en escena sirve como respaldo a la notable estructura dramática.

“El Gusto de los Otros” retrata un ambiente que recuerda a las películas de Woody Allen, con sus criaturas que se mueven en el mundo del teatro y de la pintura, forman un grupo de pertenencia, en el que discuten de los artistas y de sus obras, frecuentan el mismo bar y le hacen sentir al visitante ocasional la exclusión y el desprecio intelectual.

Clara ( Anne Alvaro) una actriz teatral que incrementa sus ingresos como profesora particular de inglés, se muestra insegura sobre su labor en el escenario ya que siempre está” pendiente del gusto de los otros”. Una inquietud que también se puede trasladar a otras disciplinas artísticas, sirve como título y como excelente definición de los conflictos ocurridos en el film.

Castella ( Bacri) constituye el mejor ejemplo de cómo las personas pueden cambiar por amor. Empresario desagradable y maleducado, se enamorará de Clara al verla en una obra de teatro, la contratará para aprender inglés y buscará vencer su resistencia inicial. Aunque sean culturalmente opuestos y ella sienta vergüenza de presentarlo a sus amigos- quienes se burlarán impiadosamente de él- su acercamiento resultará conmovedor.

Capaz de afeitarse le bigote y de escribir un poema en un idioma que no conoce, el hombre de negocios no cesará en su intento de derribar las barreras impuestas por la mujer, que más allá de su formación progresista padece del espíritu conservador que la rodea a la hora de animarse a explorar los sentimientos y las emociones.

Para su primera película Jaoui se reservó el papel de Manie, amiga de Clara y empleada del bar que sirve como permanente punto de reunión. Sus intereses sentimentales recaerán en Deschamps (Alain Chabat) y Moreno ( Gerard Lanvin) chofer y guardaespaldas de Castella, respectivamente. Clara provee marihuana de buena calidad para sus allegados, lo que la distancia de Moreno, un ex policía que no ve con buenos ojos el emprendimiento privado de su nueva conquista. En esta relación los prejuicios y las diferencias culturales también se manifiestan como obstáculos para el amor.

Jaoui muestra mano firme en la dirección de unos actores que aprovechan al máximo las bondades del guión. Respaldada en su agilidad narrativa y en una excelente banda de sonido, refleja con calidez a estos seres contradictorios, homenajea a la actividad teatral y elabora un estudio del arte de la interpretación trasladado a la vida. En la historia, todos interpretan  un determinado papel que les permite sentirse seguros, a salvo de los riesgos y de tener que exponer su vulnerabilidad.

Solamente en Francia , este film convocó a más de 4 millones de espectadores.Obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero, ganó el Festival de Montreal y fue reconocida con 4 premios Cesar- la principal distinción del cine francés- a la mejor película, guión y a las actuaciones de reparto de Gerard Lanvin y Anne Alvaro. El espléndido trabajo de Jean – Pierre Bacri no fue premiado ya que coincidió con la excelente interpretación de Sergi Lopez en “Harry, un amigo que te quiere bien”, lo que redondeó una muy buena temporada para la cinematografía gala.

Leonardo Martinelli

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.