Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL DOCTOR T Y LAS MUJERES


Título: EL DOCTOR T  Y LAS MUJERES
Título original: Dr. T & the women (USA 2000)

En MASH, la película que le valió la primera de sus cuatro nominaciones al Oscar, Robert Altman realizaba una comedia irreverente y ofrecía su sarcástica visión de la Guerra de Corea con un grupo de médicos como protagonistas.

En su nueva propuesta, el provocativo realizador de 76 años ( uno de los sobrevivientes del cine americano, junto a Sydney Lumet y John Frankenheimer) vuelve a utilizar la figura del médico como protagonista y observador privilegiado de un mundo fascinante y misterioso.Así como en “las Reglas del Juego”colocaba su ácida mirada en Hollywood, homenajeaba a la música country en Nashville y divertía con el circo de la moda en “Pret a Porter”, Altman entrega otro relato coral- en este caso dominado por las mujeres- en el que realmente se aspira a saber lo que ellas quieren aunque no siempre se pueda adivinar lo que están pensando.

“El Doctor y las Mujeres” puede resultar un título engañoso: no se trata de una comedia pícara donde el personaje de Richard Gere vive permanentes aventuras sexuales con sus pacientes.Por el contrario, a pesar de ser un ginecólogo admirado, con una enorme clientela integrada por mujeres de la clase alta de Dallas, no logra trasladar su éxito profesional al ámbito personal.

Abandonado por su mujer – víctima de trastornos psiquiátricos- tiene una amante no demasiado entusiasta en el plano afectivo, dos hijas a las que no les presta la debida atención, una asistente personal y una cuñada que mueren por él, aunque el buen doctor no se da por enterado. Sumergido en un verdadero matriarcado, predominado por las rubias, comprobará que, al igual que sus ocasionales compañeros de caza, sabe muy poco de las mujeres.

Objeto de devoción y admiración que además le permiten ganarse la vida, las atiende con comprensión y paciencia, aunque su esquematizado sistema de valores se mostrará desacomodado a la hora de adaptarse a los continuos cambios que se producen a su alrededor.

En esta etapa de su vida, Altman no se muestra tan intransigente, se permite un tono más liviano, con momentos realmente divertidos y de una gran lucidez en el retrato de sus personajes, de los que aporta unos pocos elementos, para que el espectador elabore después sus propias interpretaciones.

Sin el sustento literario de Raymond Carver o Raymond Chandler, para sus libres adaptaciones de “Ciudad de Angeles” o “El Largo Adiós”, Altman vuelve a contar con la colaboración de Ann Rapp, quien también fuera guionista de su film anterior “La Fortuna de Cookie”. Esto le permite, una vez más, la creación de cautivantes personajes femeninos, aprovechado plenamente por el muy buen grupo de actrices.Se destacan Shelley Long, quien demuestra su don para la comedia adquirido en la serie “Cheers” y Helen Hunt (la cuarta película en la que la vemos esta temporada, después de Náufrago, Lo que ellas quieren y Cadena de Favores) como una mujer que antepone su independencia a cualquier posibilidad de romanticismo.Pero las dos figuras femeninas más entrañables las componen Kate Hudson- recientemente nominada al Oscar por Casi Famosos- y Tara Reid (Cuerpos Salvajes, El Gran Lebowski),. como las hijas del doctor. Ambas representan desde sus personajes los principales motivos por los que Dallas es conocida en Estados unidos y en el resto del mundo: Tara Reid interpreta a una guía turística que trabaja para un museo dedicado al merchandising y organización de tours hacia el lugar exacto donde fuera asesinado Kennedy, mientras que Kate Hudson es la hermana consentida de la familia, a punto de casarse y con un secreto fundamental para el desarrollo de la trama, quien aspira a ingresar al grupo de porristas del equipo de futbol americano de la ciudad,rigurosamente seleccionadas, sus cheerleaders son un motivo de orgullo local.

Richard Gere aporta su atractivo y su carisma para el sufrido personaje central y logra uno de los mejores trabajos de su carrera. En un rol exigente, elabora en forma sutil la transformación de un hombre que parece tenerlo todo, un seductor que paulatinamente descubrirá su vulnerabilidad.

No tiene desperdicio la tormenta culminante, ámbito propicio para que los protagonistas manifiesten sus verdades y una excelente ocasión para que el doctor pueda volver a empezar.

LEONARDO MARTINELLI

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.