Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL COLOR DEL PARAÍSO


“EL COLOR DEL PARAÍSO

La mano izquierda de Dios

Persiste, en su cuarto largometraje, el realizador iraní Majid Majidi (Teherán, 1959) en el tratamiento de la relación de los niños con los mayores (“El padre”; “Los niños del cielo”, esta última de puro cuño neorrealista). Nos relata en este filme el conflicto entre un padre viudo, que quiere rehacer su vida y un hijo ciego que obstaculiza la fluidez de los planes de aquel. Está construída a partir del hijo en el pleno desarrollo de la lectura de los sonidos y del uso del tacto que aparece en los planos en que las manos ingresan -como estigma significativo- por derecha e izquierda de la pantalla. Es una alegoría del no vidente que ama y registra la vida dentro de un marco paisajístico tan bello como paradigmático, en contraposición al padre que mira sin ver.

Excelente secuencia final, tanto en la filmación  como en su tono emocional, patético; verdadera síntesis superadora que en un increscendo confirma, remarca y desarrolla un conflicto.

Brillan la fotografía, el diseño de arte, el montaje, el guión, la narración y las actuaciones: por sobremanera las de Hossein Mahjub (el padre), Moceen Ramezani (el hijo) y Salime Feizi (la abuela).

El filme elabora la idea de un ruido enigmático, creado por Mohammad Reza Delpak, basado en el trino de un pavo que éste distorsionó y manipuleó digitalmente en contraste con los sonidos reconocidos de la naturaleza.

A la postre digamos que el director funde el destino de este niño con la voluntad y el designio divino, como recurso compensatorio de lo no obtenido en la tierra, a través del tacto de Dios.

Cuestionable religiosamente en el contexto de una sociedad exótica para nosotros. Valiosa película en su conjunto.

Raúl Valls

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.