Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

CONTRALUZ


Dirección: Bebe Kamin, Guión: Adriana Man y Bebe Kamin, Fotografía: Lucas Schiaffi, Montaje: Cesar D’Angiolillo, Sonido: Bebe Kamin y Facundo Rodríguez, Música: Rodolfo Mederos con inclusión de melodías de Alejandro Lerner y otros autores. Elenco: Mariano Torre, Vanesa Weinberg, Javo Rocha, Cristina Banegas, Verónica Llinás, Leonor Manso, Mario Pasik, Tato Pavlovsky, Silvina Segundo. Producción del INCAA. Presenta Distribution Company.

UN FILM SIN ENCANTO

Dos casas vecinas, dos mundos distintos: Celina enfrenta su divorcio justo el día del cumpleaños de uno de sus hijos y Vito, el adolescente hijo de su vecina, el fracaso como futbolista por su afición a las drogas. Ambos se relacionarán a partir de la madre de Vito (Leonor Manso), que le pide ayuda a su vecina cuando su hijo entra en un estado de coma por abuso de cocaína. Esto le permitirá conocer a Celina otra realidad, la de los amigos de Vito, marginales absolutos, que disfrutan de la velocidad en las motos y de la marihuana como aperitivo. La apuesta de Kamin es mostrarnos este contraluz, esta oposición entre una familia que lo tiene todo y otra a la que le falta lo mínimo como es el trabajo.

Como propuesta, no está mal. Pero nos encontramos con actuaciones muy pobres, muy poco elaboradas. Leonor Manso está lejos de sus grandes instrospecciones actorales. La moraleja es muy clara: el dinero no salva a nadie de la pobreza de espíritu.

Desde el punto de vista cinematográfico, Kamin echó mano a recursos muy conocidos, poca creatividad para realzar una historia común pero que tenía sustento suficiente para ser sacado a la luz y mostrado con imágenes. Un detalle que no pasa inadvertido es el audio, el sonido de la película: hay “delay”, demora, está mal colocado, y además no es sonido-ambiente, por lo que el doblaje está fuera del contexto que se ve. Demos un ejemplo: Leonor Manso habla y abre una heladera. Nadie escuchará el ruido de ese abrir y cerrar la puerta de la heladera. Se tiene la sensación de estar frente a un radioteatro donde los ruidos eran y son realizados en el estudio de sonorización. Esto es inadmisible.

Se rescatan las actuaciones de Vanesa Weinberg, como “La Gorda”, y de Mariano Torre, como “Vito”. Lo más logrado en cuanto a imágenes está en los encuentros de los amigos de Vito en la plaza y sus fiestas plenas de cerveza y droga. Tampoco la música acompaña el relato: comienza con un rock pesado, pasa al pop y de pronto, el tango de Mederos con tanta reminiscencias piazzollianas. No se entiende por qué, no hay motivos en el film que justifiquen este cambio de música, ni siquiera las imágenes nocturnas de Buenos Aires. De regular para abajo.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.