Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

CASI FAMOSOS


Título: CASI FAMOSOS
USA, 2000

Dirección: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Producción: Ian Bryce y Cameron Crowe
Dirección de Fotografía: John Toll.
Dirección de arte: Clay A. Griffith
Edición: Joe Hutshing
Vestuario: Betsy Heimann
Música Original : Nancy Wilson
Elenco: Billy Crudup, Frances Mc Dormand, Kate Hudson, Patrick Fugit, Jasón Lee, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Zooey Deschanel, Philip Seymour Hoffman


William Miller es un niño prodigio que vive con su madre, una profesora universitaria muy particular obsesionada por el consumo de drogas y la seguridad de unos hijos a los que adora y controla hasta la asfixia.

Su hermana Anita es una adolescente que quiere escapar de esa vida de hija , abandonar los suburbios y convertirse en azafata, mientras tanto viaja, pero a través de la música: corren los setentas y los discos arden.

Un día Anita se va de la casa y le deja su colección de vinilos a William, susurrándole una frase: ”algún día vas a ser “cool”. Y Will se encierra durante años en ese cuarto escuchando casi a escondidas una música que parece hecha por el demonio , que lo atrapa y lo lleva hacia otros mundos posibles.

A solas, descubrirá la pasión que regirá su vida: él quiere pertenecer al universo del rock, sentirse parte de él.

Y comenzará a escribir notas sobre sus  favoritos, a los 15 años tendrá una oportunidad única: por intermedio de una jugada hecha a fuerza de suerte y talento deberá cubrir la gira de un grupo para la mítica revista Rolling Stone, vivirá con ellos, compartirá sus más dulces y amargos secretos, se enamorará de una groupie que parece un ángel, podrá asomarse a las miserias de la fama y por fin, crecerá: esa gira se convertirá en un viaje iniciatico y cuando termine William será un adulto ...y continuará tratando de ser “cool” aunque como le dice su mentor “ los periodistas no tenemos onda”.

Pero por sobre todas las cosas , aprenderá a jugarse por su pasión, a  arriesgar todo para construirse una vida a su modo.

“Casi famosos” es una radiografía de ese pasaje de la adolescencia a la adultez, con todos sus descubrimientos y también, por que no, con sus sinsabores, pero sobre todo es un film acerca de los pequeños gestos que pueden marcar la vida y dirigirla hacia su destino, sobre la fundación de la vocación y la construcción de un mundo propio en base a una pasión que lo moviliza.

La película está basada en la experiencia autobiográfica de Cameron Crowe, quien vivió los hechos en carne propia al cubrir el tour de los Allman Brothers en los setentas, al respecto podría reprochársele cierto tono deliberadamente rosa con que retrata la sociedad del momento , el consumo de drogas y su relación con el sexo. Pero la memoria funciona así, es selectiva , y con el tiempo todo parece más dulce, hasta esa madre irreductible se va reblandeciendo y uno puede comprenderla desde la adultez.

Excelentes actuaciones de Frances Mc. Dormand y Kate Hudson – como la mamá de William y la groupie Penny Lane, su gran amor, repectivamente, ambas nominadas para el Oscar como actrices de reparto-, la participación siempre brillante de Philip Seymour Hoffman y la revelación del debutante Patrick Fugit que otorga a su William una permanente cara de asombro en los momentos en que se asoma a un mundo que no comprende enteramente pero con el cual quiere fusionarse, además de una banda de sonido excelente con clásicos de Elton John, Led Zeppelín y Simon & Garfunkel, constituyen algunos de los elementos que jerarquizan la película.

Un film que podrá gustar en mayor o menor medida, que generará más de una polémica acerca del reflejo de una generación, pero que en definitiva parece no querer ser la pintura fiel de nada, salvo de si mismo.

Porque si algo tiene de bueno “Casi Famosos” es el hecho de no ser pretencioso, ni andar con dedos en alto.

Funciona como los recuerdos, aquellos que empiezan a sonar dentro de tu cabeza cada vez que escuchás ese tema que te hizo llorar, reirte o besar alguna vez.

MARCELA BARRIOPEDRO

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.