Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

ANTEOJITO Y ANTIFAZ


ANTEOJITO Y ANTIFAZ 

Creación de García Ferré. A más de 30 años, este primer film nacional de dibujos animados logra emocionar a todos. Los memoriosos tendrán en cuenta que, hace tres décadas, existió un programa en Canal 13 con estos personajes “en vivo” que hicieron las delicias de grandes y chicos. 

UN CLÁSICO DEL DIBUJO ANIMADO

Se trata del “revival” del antológico film de dibujos animados creado por García Ferré en los 70. Su música tiene nueva banda y el sonido está digitalizado. Es el primer film argentino en este género que además fue premiado internacionalmente. Implicó tres años de esfuerzo, un equipo de 72 profesionales y el apoyo del editor Julio Korn, vastamente reconocido por el mundo periodístico y artístico nacional.

Anteojito vive con su tío Antifaz, quien quiere lograr la fórmula de la invisibilidad. Pero solo logra explosiones que le tiran el techo a la bruja Cachavacha, su vecina “de abajo”. Anteojito necesita ropa, zapatos, pero el magro sustento económico de su tío le impide que viva como cualquier niño, por eso opta por trabajar vendiendo globos y cantando, con el fin de llevar algún pesito más a la casa y ayudar a su tío en sus inventos.

Un día ve pasar un circo y allí hace su debut ocasional como cantante cuando la hijita del gran payaso está enferma. Pero Cachavacha no se queda tranquila y avisa a dos pillos para que lo contraten y alejen a Anteojito definitivamente de su tío. Es así como Anteojito inicia una carrera que lo llevará a todo el mundo, y, en definitiva, lo aleja de su tío Antifaz, que es sacado del departamento por la mala bruja Cachavacha.

Sin embargo, un día Anteojito se da cuenta de que la ambición por vivir mejor, aunque de naturaleza buena dado que siempre pensó en su tío, lo alejó de sus seres queridos y de sus amigos. La cuestión es ahora regresar al hogar y no dejarse nunca más llevar por la ambición desmedida.

La creación de García Ferré no ha perdido la frescura de los 70, aunque sus posteriores producciones ganaron en calidad. La moraleja está bien contada y llega directo al corazón de los chicos. Véala junto a sus hijos.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.