Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

15 MINUTOS


“15 MINUTOS”

“Recorriendo una larga distancia en círculos”

Dos sospechosos turistas, uno ruso y el otro checo, llegan a E.E.U.U. con el fin de recuperar un dinero ilegalmente conseguido años atrás.

El primero sanguinario, activo, descontrolado y dispuesto a matar sin el más mínimo escrúpulo; el segundo voyeur y pasivo que a través de una cámara digital-infrarroja hurtada, está dispuesto a filmar un largo en torno a las tropelías de su compañero, creyéndose un director de cine.

John Herzfeld, el realizador de “15 minutos” propone en ciertos pasajes la noción del cine dentro del cine, como si la película estuviera rodada por el personaje.

El argumento es un verdadero ejercicio extemporáneo dentro del ex-bloque socialista, entre rusos y checos, desde una nostálgica visión ultramontana de un sector de la Unión.

Es decir que cierto cine de Norteamérica (las productoras mayores) aún usufructúa condiciones del pasado.

Son dos policias, uno de ellos: celebridad mediática, Eddie Flemming (Robert De Niro), y el otro, de bajo perfil, Jordy Warsaw (Edward Burns), perteneciente al cuerpo de bomberos.

Ambos con sus debilidades resultan personajes simpáticos y redimibles desde el lado del ejercicio de la ley.

Aunque atenuados, los lugares comunes se eslabonan progresivamente: hay romances no concretados y condescendencia entre el famoso investigador y el ignoto aprendiz.

El debate se estructura alrededor de la idea de que en E.E.U.U. cualquiera puede hacer lo que se le ocurra sin padecer ninguna sanción, por ende, se hacen pasar por desequilibrados, que actuaron bajo emoción violenta o derivado supuestamente, uno de ellos, de un padre despreciable, haber tenido una infancia infeliz, especulando también con la noción de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

En este filme se consigue plasmar la producción cinematográfica y la venta a Hollywood de los derechos de un libro que narra un suceso repugnante.

Un abogado leguleyo visita en la cárcel a su aberrante defendido y acuerdan los porcentajes prescindiendo de los deleznables hechos perpetrados.

Como tercer pilar de este modelo están los periodistas inmorales que harán lo que fuere para obtener una primicia.

Estos tópicos tan serios y preocupantes están aquí expuestos por el flanco de la frivolidad y la adscripción más a las reglas del espectáculo que a un enfoque seriamente analítico.

La fotografía, el montaje, las actuaciones y la dirección de John Herzfeld, que también es escritor y productor, son aceptables pero es una propuesta sin personalidad y standard.

En el filme “The Insider” (“El Informante”) de Michael Mann con Al Pacino, se pronuncia la sentencia de Andy Wharol (pintor pop-art y cineasta): “la fama dura 15 minutos”. Por la utilización irresponsable y banal que en esta película se lleva a cabo de semejante problemática, cabe la réplica de la película anteriormente mencionada: “la infamia dura mucho más

Raúl Valls 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.