Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

NOTA DE PATRICE LECONTE


Escribe Patrice Leconte, director de La chica del puente

¿Por qué se filman películas?

Patrice Leconte
El director en acción

¿Alguien sabe realmente por qué se filman películas? ¿Por qué esta y no otra?

Yo no. Y me formulo esta pregunta sin poder contestarla.

Elegí el blanco y negro porque hubo alguna razón que me inclinó a hacerlo. No tengo otra justificación.

Hoy no puedo imaginar este filme en color.

Cuando Serge Frydman y yo pensamos en los personajes de Adele y Gabor fue sólo eso lo que dictó la historia. Fueron ellos, capturados en sus emociones, los que llevaron la pluma, inspiraron las escenas y delinearon sus destinos. 

Los verdaderos escritores de un filme son sus personajes. 

Cuando se es lo suficientemente afortunado como para tener actores, como Vanessa Paradis y Daniel Auteuil, dándoles vida, uno es el director más feliz del mundo.

No pueden imaginarse la alegría que representa hacer una película con ellos. Todo se hace más fácil.

Mucho tiempo atrás, cuando finalmente me di cuenta de cuales eran las razones que justifican hacer algo, bueno o malo, dejé las bromas a un lado. Pero, finalmente: ¿Quién sabe si hacer películas no es realmente una broma?

Por ejemplo: Yo no sé porque hice La Chica del Puente.

Sólo se que la hice. Otra cosa sé: el simple verbo hacer está siendo rápidamente mi verbo favorito.

Cuando la gente me pregunta porque hice la película en blanco y negro quisiera poder dar una explicación lógica.  Podría decir que fue para darles algo de que hablar, o porque había demasiados colores en una película anterior.

Esas contestaciones serían fantasiosas.

Todos los tiros zumban con su energía. Toda escena brilla con su luz.

Después de todo, La chica del puente es sólo una película. Pero, saben, yo la amo.

Patrice Leconte

 
 

 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.