Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

PASION DE AMOR


La veuve de Saint Pierre
1999, color, 112´,
Francia
Dirección y adaptación: Patrice Leconte
Guión: Claude Faraldo
Montaje: Joelle Hache
Sonido:  Claude Hazanavicius, Paul Laine
Fotografía: Eduardo Serra
Escenografía: Ivan Maussion
Vestuario: Christian Gasc
Elenco: Juliette Binoche, Daniel Auteuil, Emir Kusturica, Philippe Mangan, Michel Duchaussoy...


El último filme de Patrice Leconte remite ante todo a una postura ética frente a la vida, a una ética de afirmación de la vida.

Sí es una historia de amor; sí es una historia de lucha contra el poder; sí es una película de época que transcurre en 1850, en una pequeña y perdida isla bajo jurisdicción francesa, cercana a la costa de Canadá. Pero estos elementos, la anécdota, van en una dirección: mostrarnos los avatares de espíritus libres enfrentados a la mediocridad   y a la mala conciencia  que busca sólo pequeñas compensaciones.

Neel Auguste (E. Kusturica) asesina a un hombre y es condenado a morir en la guillotina. Madame La (porque queda mal llamarla Madame la capitana)  – esposa del capitán de la isla,  apasionadamente interpretada por J. Binoche – comprende que la matriz de este crimen no es la maldad sino el abandono y la miseria (si mne permiten la frase robada a Conan Doyle). Ella hará todo lo posible por redimir al preso de su extrema carga. Su marido el capitán (D. Auteuil) la apoyará sin restricciones hasta las últimas consecuencias. El intenso amor que se prodigan permite esta empresa en común.

A diferencia del planteo cinematográfico moderno de La chica del puente, en este filme Leconte  apuesta a la linealidad de la estructura narrativa clásica: exposición de personajes, comienzo de la acción, momento decisivo o punto crítico, climax, desenlace y conclusión.

Sin duda, el filme hubiera sido otro sin las actuaciones de la pareja Binoche-Auteuil. El director Kusturica, interprete aquí, colma las expectativas más exigentes y los papeles secundarios tienen también actuaciones a la altura de las circunstancias (la miseria en los expresivos ojos del inmigrante-verdugo es un ejemplo).

Leconte no ha dejado nada al azar en este filme: música, fotografía, vestuario,  todos los rubros sostenidos para lograr lo que se logra: un filme digno, sin excesos, pero contundente y por sobre todos los calificativos, bello y romántico.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.