Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

OTOÑO EN NUEVA YORK


Winona Ryder y Richard Gere en Otoño en Nueva York
Otoño en Nueva York
Autumn in New York

2000
Color, 105´
EEUU

Dirección: Joan Chen 

Guión: Allison Burnett
Montaje: Ruby Yang
Fotografía: Changwei Gu
Música: Gabriel Yared
Diseño de vestuario: Carol Oditz
Dirección de arte: Jess Gonchor 

Escenografía: Catherine Davis
Actores: Richard Gere, Winona Ryder, Anthony Lapaglia, Elaine Stritch, Vera Farmiga, Sherry Stringfield, Jill Hennessy…


El cine que se desarrolló a la sombra de la literatura necesita que la acción contenga cierta dosis de sorpresas, suspenso o cambios que no esperamos, para atraer el interés. Por otro lado, cuando la descripción de los acontecimientos no es lo sustancial del filme, el tema se resuelve al final.

En Otoño en Nueva York la cineasta china Joan Chen desatiende estos principios fundamentales.

Apenas comienza la película ya se sabe que se trata del romance trunco entre un hombre maduro y una jovencita que sufre una enfermedad terminal. Toda la información se da de golpe y porrazo; no hay increscendo dramático, no hay alguna vuelta de tuerca que produzca algún interés, alguna novedad.

El porque y como se conoce la pareja no se profundiza, tampoco se profundiza la forma de ser de los personajes, ni la trama. El resultado es un filme aburrido que resulta exageradamente largo para sus casi dos horas de duración.

Otoño en Nueva York es un fiel exponente del star system. Gere y Ryder son hermosos, buenos actores, demuestran la pasión que necesitan sus papeles  y se dejan ver. Pero estos condimentos no son suficientes y, a riesgo de parecer extremistas, diremos que tampoco son necesarios para lograr un buen filme. 

Sí llama la atención una característica del vestario de Richard Gere. Todo el filme aparece vestido con ropas negras y grises; sólo a veces se rompe tenuemente esa obscura monotonía con la aparición de una bufanda azul...oscuro, por supuesto.

Todo pasa rápidamente. En la primera escena nomás, la aparición fantasmal de Charlotte (W. Rider) sobre un bote, en el lago de un parque de Manhatan, nos adelanta la suerte ingrata de la jovencita; el encuentro veloz de ambos en el restaurante que regentea Will (R. Gere) justifica el apasionado romance.

Otoño en Nueva York es un producto menor donde sólo se destaca la fotografía en varias tomas que se regodean con imágenes bellas y no aportan nada a la narración. Y de nuevo la química de los actores. Y de nuevo...no alcanza.

Gustavo Camps  

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.