Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

NADIE ES PERFECTO - Flawless


Seymour Hoffman & Robert de Niro1999, color, EEUU
Dirección y guión: Joel Schumacher

Montaje: Mark Stevens
Música: Bruce Roberts

Fotografía: Declan Quinn
Diseño de producción: Jan Roefls
Vestuario: Daniel Orlandi

Elenco: Robert De Niro, Philip Seymour Hoffmann, Barry Miller, Wanda de Jesus, Skip Sudduth, Daphne Rubin-Vega… 


Los seres humanos tenemos nuestros defectitos: egoístas hasta la exasperación, sectarios, violentos, homofóbicos, cobardes. Pero también es posible la solidaridad  y en última instancia la comprensión. Estos son los temas que aborda el nuevo film de Joel Schumacher, alejado esta vez de las escenas violentamente descarnadas de Un día de furia, por citar alguno de sus filmes anteriores, aunque también intenta aproximarse a temas sociales: un mundo en el que cualquiera puede ser la próxima víctima, donde nuestro vecino es casi un desconocido, donde el dinero rige las relaciones humanas, y por sobre todas las cosas, un universo donde la comunicación con el semejante parece una utopía.

Abordar esta temática en una comedia dramática no es tarea sencilla y Schumacher lo consigue a medias, en gran medida por algunos desaciertos del guión que al pasar por géneros tan diversos como el thriller, el drama y la comedia alocada no logra una adecuada síntesis de la trama, que se dispara hacia distintos lugares sin hacer foco en ninguno con la profundidad necesaria, por otro lado la oscuridad de ciertas escenas y una fotografía algo sucia empañan la visión de la película.

Sin embargo si en algo logra descollar Schumacher es en la dirección de sus actores: si bien De Niro no sorprende con su papel de policía discapacitado, incapaz de pedir ayuda, muestra la solvencia a la que ya nos tiene acostumbrados.

Mención aparte para el que es el gran actor de los últimos años-Philip Seymour Hoffmann- un camaleón cuyas criaturas logran conmover ya se trate del enfermero de Magnolia, el vecino pervertido de Felicidad o el amigo cretino de El talentoso señor Ripley. 

Aquí entrega un retrato creíble  y sin artificios, justamente por estos días en lo que se están estrenando productos que ridiculizan a la homosexualidad, la creación de Philip Seymour Hoffmann aparece resplandeciente de sutileza y de humanidad y se convierte en un verdadero robaplanos. Probablemente al conocido axioma hollywoodense “No trabajes ni con chicos ni con perros” habría que agregarle un párrafo que incluyera a este magnífico actor.

Nadie es perfecto es un filme distinto, que si bien naufraga en el relato de los hechos, entrega magníficas actuaciones y una visión de la realidad perturbadora pero amplia y comprensiva, en tiempos de tanta intolerancia, no es poca cosa.

Marcela Barriopedro


Todos estamos solos

Con el punto de partida en la indiferencia que se respira en las grandes ciudades, el director construye una narración  donde lo primordial pasa por lo políticamente correcto.  La necesidad de aceptar al otro tal cual es, con sus diferencias, virtudes, y defectos.

Walt (Robert DeNiro) es un ex-policía, retirado con honores, con ciertos rasgos fascistas y por supuesto homofóbico.

Seymour Hoffman
Excepcional actuación de Seymour Hoffman

Un accidente cerebral lo deja con parálisis parcial, hemipléjico. El tratamiento comienza a dar resultados, pero para volver a hablar con corrección deberá tomar clases de canto. Su vecino, Rusty (Philip Seymour Hoffman) es un travesti y profesor de canto.

Uno dependerá del otro, tanto para volver a tener control de su boca y el otro el dinero necesario para vivir. Esta historia se ve cruzada por otra que se encuadra en el genero policial, en donde unos mafiosos son asaltados por amigos de Rusty. Situación que pone en peligro su integridad física.
Con un muy buen trabajo de Robert DeNiro y una excepcional actuación de Seymour Hoffman el filme va desarrollándose en forma previsible, cayendo por momentos en lugares comunes de la filmografía americana.

Lic. Héctor Hochman 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.