Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

MUSICA DEL CORAZON - Music of the heart


Gloria Stefan y Meryl Streep1999, Color, EEUU
Dirección: Wes Craven
Guión: Pamela Gray
Montaje: Patrick Lussier
Diseño de producción: Bruce Alan Miller
Música: 
Fotografía: Peter Deming
Elenco: Meryl Streep, Angela Bassett, Aidan Quinn, Gloria Estefan


El maestro de música

Este filme está basado sobre la historia de Roberta Guasparri, toda una mujer, y fue realizado al mejor estilo de los filmes americanos, por lo cual no tiene sorpresas de ningún tipo.

Todo es imaginable, demasiado visto, hasta demasiado lacrimógeno, si se quiere. No por esto deja de surtir el efecto buscado.   El relato comienza cuando Roberta, y sus dos hijos, son abandonados por el marido, un oficial de la marina de los EEUU, a quien ella acompañó durante muchos años postergando su vocación.

La necesidad de tener un trabajo la lleva a enseñar violín en una escuela del distrito de Harlem Este.

La lucha contra todo tipo de circunstancias: las relaciones con parejas temporales, la ausencia de estas, la educación de los hijos. Todo esto va desarrollando la historia.

Mediante una elipsis temporal, nos encontramos diez años después con una crisis económica y el consabido recorte presupuestario. La resistencia a ser dejada de lado lleva a la protagonista a realizar actos que algunos considerarían imposibles.

Música del corazón es un filme bien contado, con la rara incursión de un director como Wes Craven (su género es el terror), que está sustentado por la brillante actuación de Meryl Streep, muy bien secundada por los actores de reparto.

Lic. Héctor Hochman


Otra vez, y van...

El tema del héroe que lucha contra la adversidad se ha tratado infinidad de veces en Hollywood. Por eso no sorprende que Wes Craven lo haya elegido para salir de su libreto cinematográfico habitual: los filmes de terror (la saga de Scream, Vampiro en Brooklyn, Deadly friend,  por ejemplo).

Música del corazón no es un mal filme pero lo hemos visto en tantas historias con niños o jóvenes que se sobreponen a su familia, enfermos a sus dolencias, inculpados a sus injusticias; sin ir más lejos, hace poco se estrenó Cielos de octubre, que con esta línea narra los avatares de un joven que desde un pueblito minero quiere ser científico de la NASA, y llega.

En este filme Meryl Streep encarna a una mujer con dos hijos que tras un divorcio debe rehacer su vida en otra ciudad. 

Como si Craven hubiese seguido las instrucciones precisas del manual del buen director (de Hollywood) la línea narrativa del filme está fuertemente estructurada a la manera clásica literaria o teatral:   al comienzo, una exposición clara del personaje y su situación  (Roberta Guaspari, divorciada, y su nueva vida de maestra de violín en el Harlem), luego la acción con hechos inesperados para el personaje, aunque lógicos (provienen de la adaptación al nuevo barrio y al trabajo), sigue el punto crítico (tambalea su puesto en el colegio) – y al final -  clímax y desenlace (concierto en el Carnegie Hall). The end.

Que alguien diga como llega Gloria Estefan a su papel de docente compañera de Roberta. Su ínfimo papel no agrega ni quita a la trama.

Meryl Streep actúa estupendamente y, hay que reconocerlo, el director no la fuerza con escenas demasiado melodramáticas.  La secuencia que muestra la actitud de Roberta al enterarse de que tras una década de trabajo la burocracia escolar le cortará los fondos es para admirar las dotes de Streep en pleno funcionamiento.

El final en el Carnegie Hall es para los que  disfrutan con la buena música.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.