Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

MISION A MARTE - Mision to Mars


Mision a Marte1999, Color, 118´, EEUU
Dirección: Brian De Palma

Guión: Jim Thomas, John Thomas, Graham Yost s/ una historia de Lowell Cannon, J. y J. Thomas

Montaje: Paul Hirsch
Fotografía: Stephen H. Burum, ASC
Vestuario: Sanja Milkovich Hays
Música: Ennio Morricone
Supervisores de efectos especiales y visuales: Hoyt Yeatman (e) John Knoll (v)
Diseño de producción: Ed Verreaux 

Elenco: Gary Sinise, Don Cheadle, Connie Nielsen, Jerry O´connell, Kim Delaney, Elise Neal, Peter Outerbridge, Jill Teed, Kavan Smith, Tim Robbins


Parafraseando al escritor Jorge Luis  Borges libremente, podríamos decir que de las últimas películas de Brian De Palma: Misión Imposible fue insufrible, Ojos de serpiente no fue un bodrio, Carlito´s way se ve en televisión, y Misión a Marte justifica, por no decir reclama, el incendio del cine en que la den.

¿Cómo puede haber cambiado tanto un director? Tal vez el interrogante preciso sea: ¿Por cuánto?

Hollywood todo lo puede.

La historia transcurre en el año 2020 y narra las desventuras de dos misiones a Marte, una que es atrapada por una especie de ciclón marciano y otra que va a rescatarla.

Misión a Marte es un cúmulo de clichés que va desde la archiconocida escena de ET en la que el extraterrestre estrecha la mano del terrícola hasta la exasperante musiquita de Ennio Morricone  tratando de robar alguna lágrima o signo de emoción en escenas que ya hemos visto en Apollo 13, Encuentros cercanos del tercer tipo y hasta en  2001 Odisea del Espacio (salvando la distancia en siglos luz, claro).

Desde ya, está la secuencia en la que se plantea que las condiciones para la misión de rescate no están dadas y hay que tomar una decisión. El problema es que si la decisión es negativa se acaba la película. Hasta el espectador más despistado lo sabe pero igual se gastan minutos y minutos con ese planteo.

Y por supuesto, también está la bajada de línea  sostenida por filosofías baratas que permiten decir a un personaje: “el universo no es caos es conexión” (no se asuste que ¡ommm! no dicen; pero mejor es no dar ideas); o esa otra escena de ronda con astronautas y marciano tomados de la mano.

Según De Palma “hemos tratado de que esta película sea real en lo que a la NASA concierne, todos los vehículos espaciales en la película  son vehículos que están en el tablero de dibujo o son aquellos cuyos diseños han sido aprobados por la NASA”. El argumento – en todo caso – sirve para que el director consiga un conchavo en la administración espacial de EEUU, porque en lo que respecta al cine o al filme tal realismo no agrega en lo más mínimo.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.