Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

MIENTRAS NIEVA SOBRE LOS CEDROS


Mientras nieva sobre los cedrosSnow falling on Cedars
1999, Color, 122´

Dirección: Scott Hicks

Guión: Ron Bass, Scott Hicks s/ una novela de David Guterson
Montaje: Hank Corwin
Diseño de producción: Jeannine Oppewall

Diseño de Vestuario: Renee Erlich Kalfus

Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Richardson, ASC
Elenco: Ethan Hawke, Youki Kudoh, Reeve Carney, Anne Suzuki, Sam Shepard, Rick Yune, Max Von Sydow, James, Cromwell


En la puesta de Scott Hicks conviven dos historias: un romance juvenil trunco y una muerte por resolver. El denominador común es la discriminación y el prejuicio racial. Los hechos ocurrieron en San Pietro, una isla de pescadores, ficticia, ubicada en el oeste norteamericano.

A nueve años de Pearl Harbor - el bombardeo japonés sobre EEUU en la segunda guerra - un descendiente de orientales nacido en esa isla es juzgado por un crimen; un periodista occidental (también lugareño) cubre  la instancia judicial, pero al ver a la esposa del acusado no puede evitar que le afloren los recuerdos de un prohibido y pasional romance adolescente que una vez los unió.

En Mientras nieva sobre los cedros el director  Hank Corwin no se conforma con narrar. También acentúa excesivamente - sin atender a la funcionalidad del relato - la belleza de varios planos y, con la ayuda del flashback, inunda la pantalla con datos no siempre relevantes y hasta reiterativos sobre los personajes.

Ralentis (efecto de cámara lenta), planos pictóricos, oscuridades y colores tenues, todo al servicio de historias, que aunque en el filme se presentan combinadas, carecen de complejidad y se han contado varias veces en el cine.

Oficio no le falta al director, porque no se pierde entre esa maraña de información, pero la película se alarga inútilmente cuando la narración debería marchar sobre rieles, de acuerdo con la simplicidad de los hechos.

Lo curioso es que, según la gacetilla de prensa, Scott Hicks se inició como documentalista, un género en donde la funcionalidad es capital.

En cuanto al contenido, el filme es revelador. Muestra prácticas non sactas del ejercito y la población norteamericana occidental contra los orientales antes y después de la guerra: la segregación racial, la compra a precio vil o la apropiación de tierras por parte de norteamericanos blancos, el confinamiento de ciudadanos norteamericanos en campos militares por el solo hecho de tener ojos rasgados y herencia oriental.

Shine, la anterior realización del australiano Scott Hicks, obtuvo siete candidaturas de la Academia en 1997, entre ellas la de mejor película y mejor director.

   Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.