Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LAS REGLAS DE LA VIDA - LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA


Michael CainThe cider house rules
1999,
Color, EEUU

Dirección: Lasse Hallstrom
Guión: John Irving s/ libro The cider house rules

Montaje: Lisa Churgin
Diseño de producción: David Gropman

Diseño de Vestuario: Renee Kalfus

Música: Raquel Portman
Fotografía: Oliver Staplenton, BSC

Elenco: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine, Delroy Lindo, Paul Rudd, Heavy D, K. Todd Freeman, Erykah Badu, Jane Alexander 


Las reglas de la vida es una película narrada al estilo clásico, de manera lineal, sin sobresaltos, con buena fotografía y un par de escenas que capturan la emoción del espectador.

Lasse Hallstrom es un director con experiencia y John Irving un eficaz escritor de best sellers que aquí también se ocupó en el guión (ganó el Oscar por mejor guión adaptado).

Lo más destacable del filme es la construcción de los personajes con una complejidad tal que los reviste de realismo y humanidad. 

El doctor Larch (M. Caine acaba de ganar un Oscar por este papel) es un médico progresista y pragmático que dirige un orfanato en Maine, Nueva Inglaterra; allí también atiende embarazos y, cuando es preciso, realiza abortos. Mientras les encuentra familia a los niños, los educa, les lee cuentos por la noche y les pasa King Kong en un viejo proyector. 

Las reglas de la vida
Homer (T. Maguirre)  lejos del orfanato

Homer Wells (T.  Maguirre) está llegando a la adultez, jamás consiguió familia; Larch lo aprecia  y lo ha sabido formar como médico.  Un buen día decide probar suerte solo fuera del internado. Recala en una plantación de manzanas donde conocerá el amor por primera vez y también a personalidades distintas de las que trataba en el orfanato. Finalmente, el destino lo pondrá frente a una decisión trascendente: seguir su recorrido por el mundo exterior o volver al internado para tomar la posta de su querido maestro.

El hecho de que no se juzga a los personajes por sus acciones también resulta agradable en el filme. La sensación es que no se  toma partido en los conflictos que se plantean en el nuevo mundo que conoce Homer (un engaño amoroso, una relación incestuosa), no se fuerza la acción, es decir, las cuestiones se van resolviendo de acuerdo con las circunstancias.

El director Lasse Hallstrom comenzó su carrera en la televisión sueca. Dirigió varios videos musicales, especialmente del grupo ABBA, y en 1985 escribió y dirigió My life as e dog, su primer filme en los Estados Unidos.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.