Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LA NOVIA POLACA


De poolse bruid
1998, Color, 90´
Holanda
Dirección: Karim Traïdia
Guión: Kees Van der Hulst
Montaje: Chris Teerink
Sonido: Eddy de Cloe
Elenco: Jaap Spijkers, Monic Hendrickx, Rudi Falkenhagen, Roef Ragas


La Novia Polaca, ópera prima del director argelino radicado en Holanda  Karim Traïdia,  es un filme sobre el principio de una relación amorosa, de una nueva vida en una tierra que es ajena, de la pasión y de la redención.

Anna (la extraordinaria  Monic Hendrickx) es una mujer polaca que es llevada a Holanda mediante engañosas promesas de trabajo y termina atrapada por una red de prostitución que saca partido de las miserias de las inmigrantes. Logra escapar, y en su huida - salvaje, desesperada, dolorosa- se encuentra con Henk, un granjero simple y hosco que profesa un profundo amor a su tierra.

A partir de este punto todo será construcción y aprendizaje: Anna no conoce el idioma, Henk desconoce la pasión amorosa.

Juntos iniciarán un camino lento y sutil, plagado de pequeños gestos, de frases incompletas, de miradas rotundas: Anna y Henk no necesitan hablarse, la comprensión va más allá de lo que pueden expresar las palabras.

Saben que está ahí, arrojados en esa tierra que los atrapa y los cobija como a dos niños, para salvarla y para salvarse.

Presienten silenciosamente que harán cualquier cosa para defender sus sentimientos, incluso si tras la defensa se esconde la tragedia.

Si algo viene a demostrar Traïdia con esta película, es que no se necesitan guiones pretenciosos y grandilocuentes a la hora de filmar la suya es una historia simple, y su profundidad radica precisamente en la simpleza con que logra construir un universo propio, en el que invita a entrar al espectador sin apelar a golpes bajos o a planos innecesarios: el suyo es un cine de emociones.

La Novia Polaca  brinda uno de esos momentos que reconcilian con el cine, nada menos.

Marcela Barriopedro


EL AMOR ES MAS FUERTE

Con las palabras justas – en rigor, casi sin diálogos - y con un estilo narrativo directo y contundente La novia polaca es una obra que, además, afirma valores como el amor y la ética por sobre la indiferencia y lo meramente utilitario. Lo interesante es que se aparta de planteos mojigatos o idealistas y ofrece un contexto absolutamente realista para la acción.

La Novia polaca es una historia de amor pero está lejos de ser una melosa comedia romántica, más bien es un drama psicológico que muestra el recorrido de una relación que se inicia, la construcción del romance.

El trabajo de Karim Traïdia es minimalista. La cámara capta miradas fugaces, movimientos sutiles, climas. La manera en que Anna (M. Hendrickx) y Henk (J. Spijkers) se conocen es violenta. Ella – polaca de nacionalidad - escapa de una banda de tratantes de blancas que la llevó a Holanda con engaños. Henk es un campesino solitario y taciturno que la cobija en el peor de los momentos.

Luego del primer encuentro, absolutamente forzado por las circunstancias, viene el reconocimiento del otro, la toma de posición, el reconocer semejanzas y diferencias. Luego saldar el pasado y seguir adelante.

La novia polaca fue filmada como parte de Route 2000, cuatro filmes realizados por jóvenes sobre el tema del fin del milenio.

Karim Traïdia nació en Argelia pero vivió en Holanda desde la juventud. Esta es su opera prima pero desde sus primeros cortos y documentales trae a colación el problema de los inmigrantes y los extranjeros en tierras ajenas.

Gustavo Camps


EL ARTE DE AMAR

"La Novia Polaca" es uno de esos filmes difíciles de olvidar.  No solamente por lo relatado,  rara y exquisita historia de amor, sino también los distintos abordajes que utiliza la directora para reflejar las variadas y diferentes formas de amor.

Un filme no exento de violencia, situación que se pone en juego  siempre en el amor.

Comienza cuando Henk, un rudo y ermitaño campesino holandés, encuentra a una mujer muy golpeada cerca de su casa.

La joven resulta ser una inmigrante ilegal polaca engañada por dos holandeses que la obligaron a prostituirse.

Ella no habla holandés y él de polaco, nada.  El otro diálogo, el corporal, el de los sentidos, el de las miradas, el de las manos y la necesidad de afecto hacen el resto.

Ella tratará de aprender holandés, el le enseñará su amor por la tierra, elemento que la directora maravillosamente hace jugar como si fuera otro personaje. Los hechos se suceden, casi como inevitables. Un Film poético, desde las imágenes, hasta el relato.

Un consejo: ¡No se pierda este romance! 

Lic. Héctor Hochman

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.