Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LA HIJA DEL GENERAL


John Travolta y Clarence Williams III
Título original: The general´s daughter. Go behind the lies
Dirección: Simon West
Guión: Christopher Bertolini y William Goldman
Edición: Glen Scantlebury
Fotografía: Peter Menzies, Jr. ACS
Música: Carter Burwell 
Elenco: John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Timothy Hutton, Clarence Williams III, James Wood, Leslie Stefanson...


La capitana Elizabeth Campbell (Leslie Stefanson) fue asesinada en la guarnición militar Fuerte MacCallum en condiciones por demás incómodas para el ejercito. Su cuerpo apareció desnudo y estacado en un campo de entrenamiento.  No solamente fue una oficial ejemplar, además, se trata de la hija del general Joe Campbell (James Cromwell) un héroe de guerra que se perfila para la vicepresidencia de los EE. UU.

Los encargados de  resolver este entuerto serán  Paul Brenner (John Travolta) y Sarah Sunhill (Madeleine Stowe), ambos agentes de una división especial del ejercito con poderes por encima del escalafón militar.

“Hay tres formas de hacer las cosas - dice en un momento el coronel George Fowler (Clarence Williams III sin el afro de Patrulla juvenil y muchos más años) - la manera correcta, la incorrecta y la forma como lo hace el ejercito”. Contra esta visión corporativa tendrán que lidiar los detectives Brenner y Sunhill.

La hija del general  es un eficaz thriller  psicológico, policial y hasta político en cierta medida, que muestra la tarea de estos dos detectives para desenmascarar a un asesino, precisamente en un lugar donde la utilización de máscaras es cosa cotidiana y hasta una forma de supervivencia. Ninguno de los  cercanos a la víctima, ni su propio padre, se salen de este molde.

El filme comienza exagerando la solemnidad - tal vez algo aceptable, tratándose del ámbito militar - pero a medida que las palabras le dan paso a la acción y se van mostrando los personajes, la historia se hace más interesante.   

El guión  está basado en una novela de Nelson DeMille sobre la discriminación de las mujeres en el ejercito norteamericano, además remite a cuestiones como la diferencia entre lealtad y complicidad, y entre ética y moral abstracta, por último también muestra hasta donde es capaz de llegar alguien para conseguir o  mantener su poder. Todo esto obviamente muy dosificado y  en el marco de una película de acción jamás pensada como testimonial o de denuncia.

El elenco - sin duda - es uno de los atractivos de este filme.

Gustavo Camps 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.