Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

GATO NEGRO - GATO BLANCO (BLACK CAT WHITE CAT)


Gato negro, gato blanco - Black cat white cat
Director y co-guionista: Emir Kusturica
Co-guionista: Gordan Mihic
Director de arte: Milenko Jeremic
Vestuarista: Nebojsa Lipanovic
Montajista y diseñador de sonido: Svetolik Mica Zajc
Fotografía: Thierry Arbogast
Música: Dr.Nelle Karajlic, Vojislav Aralica, Dejan Sparavalo
Intérpretes: Bajram Severdzan / Srdjan Todorovic /Branka Katic / Florijan Ajdini / Salija Ibraimova / Ljubica Adzovic / Zabit Memedov / Sabri Sulejman / Jasar Destani

Website oficial de Gato Negro Gato Blanco: http://www.komuna.com/film/cmbm/index.html


Las informaciones previas a la producción alertaban: Estuvimos a punto de perder  un director talentoso.      “ . . . A pesar del reconocimiento profesional en Cannes de 1995, recibió la Palma de Oro por Underground su film anterior, Kusturica había anunciado sus intenciones de abandonar el mundo cinematográfico . . .”. Aparece como extremadamente susceptible a ciertas críticas adversas, ellas pueden quebrarlo. 

Esto movilizó afectivamente a los integrantes de su equipo y buscaron una idea, un nuevo proyecto que lo estimulara y lo hiciera desistir de su deseo. Así fue como surgió el impulso inicial de las casi dos horas de ritmo ininterrumpido que el director nos propone en su película. 

La comunidad gitana sigue iluminando sus pensamientos; tengan en cuenta que convivió con ellos y que fue deslumbrado por rostros, tradiciones y cosmovisiones  que le resultaron extremadamente fascinantes y frescas. 

Allí conoció a la mayoría de los personajes y actores ( no profesionales) que  integrarían el proyecto.

El sólo hecho de haberlos rescatado de la oscuridad y la marginalidad hubiera valido la pena, pero no se contentó con lo documental, arriesgó la incorporación de una historia y les aseguro que no es poca cosa integrar una argumentación atrayente sobre semejante presencia escénica.

La fuente literaria inspiradora fue Isaak Emmanuilovich Babel (escritor ruso de los años 30), la lectura preferida en la infancia por nuestro director, quién refiriéndose a ella la recuerda : “. . . como la que cuenta sobre los marginales, pero siempre considerando  su vulnerabilidad . . .”.

¿A quién debemos atribuirle esta feliz y beneficiosa  asociación? ¿A la fuerza del destino o a la lógica de los hombres?. Coincidentemente estas cuestiones de casualidades y causalidades están también presentes en el relato del film.

Un pueblo nómade que históricamente basó su existencia en su capacidad de observación toma ventaja de la más inmediata de las oportunidades y sus miembros adquieren un papel preponderante  dentro del grupo de acuerdo con su sagacidad. No es extraño que en el interior de la misma comunidad uno adquiera poder sobre otro y llegue la traición.

Circunstancialmente las escenas preferidas transcurren a orillas del Danubio. En este ambiente bucólico acompañado por la estación estival, la estética no es la del impresionismo; ella quedó muchos kilómetros y años atrás. Lo que reina es el kitsch. Sin embargo la fuerza de la relación entre los personajes y la naturaleza permanece intacta y con el mismo nivel de ingenuidad o estado de gracia. Lo femenino y lo masculino encuentran aquí también una geografía apropiada para el amor. 

Puede ser un campo sembrado y florecido de girasoles o un bosque de abedules.

Armando D´Angelo

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.