Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

FELICIDAD


Felicidad
Dirección y guión: Todd Solondz
Montaje: Alan Oxman
Música: Robbie Kondor
Elenco: Jane Adams, Dylan Baker, Ben Gazara, Philip Seymour Hoffman, Cynthia Stevenson, Rufus Read


¡Qué hermoso es vivir en el primer mundo!. Felicidad (Happiness, su título original), de Todd Solondz, es una muestra audaz, crítica, corrosiva y sin concesiones sobre lo que queda del american way of living en este fin de siglo.

La familia Jordan esta compuesta por papá y mamá, Lenny y Mona (Ben Gazara y Louise Lasser), un matrimonio sin amor; sus hijas son Joy (Jane Adams), que a pesar de sus 30 años aun vive en la casa paterna sin profesión, sin pareja ni trabajo estable, Helen (Lara Flynn Boyle), una escritora de best seller relativamente exitosa, también sola, que ruega por una experiencia vital y Trish (Cynthia Stevenson), ama de casa cuyo esposo Bill, es psicólogo. 

Allen es paciente de Bill, vecino de Helen y amigo de Kristine, una robusta mujer que odia el contacto corporal a muerte (verán que esto es literal). Su hobbie es hacer llamadas sucias. Merece un reproche la reiteración de actos que se suman para construirlo. "Nuestra percepción de la realidad es vaga - decía Jorge Luis Borges - de ahí el peligro de inventar muchos detalles".

El personaje de Trish es paradigmático. Cree a rajatabla en el sistema, considera a sus hijos "el futuro del país". No tener relaciones sexuales con su marido desde hace tiempo y el hecho de que este sea pedófilo confeso no mellan su esperanza. Sus frases hechas para asimilar la realidad figuran en el manual de todo político que se precie.

El formato utilizado por el director para contar esta historia es el de comedia negra.

La doble moral, la soledad, el cinismo en las relaciones, están elaborados de tal manera por Solondz, que es fácil pasar de la risa franca a la mueca nerviosa en un instante.

Una mirada superficial nos haría pensar que el filme pone su acento en la pulsión sexual, pero eso es sólo un condimento de una propuesta más integral que cuestiona la ética de una sociedad, el modo de ser al que se aspira a través de la conducta moral.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.