Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

FANTASMAS DE TANGER - Fantomes de Tánger


Fantasmas de Tanger1997, Color, 89´, Francia
Dirección y guión: Edgardo Cozarinsky
Montaje: Martine Bouquin
Música: Orquesta Andalusí de Tánger, canciones de Noel Coward, por el autor y por Greta Keller
Fotografía: Jacques Bouquin
Sonido: Cyril Moisson

Elenco: Laurent Grevil, Younes Moktader, Paul Bowles, Mohamed Chourkri, Dick Chapman, Brenda Gerolemou, Paco Otero, Mohsen Bellamine


En este filme Cozarinsky nos muestra dos experiencias posibles en una ciudad polifacética, internacional, sin dueños o mejor dicho, con infinidad de dueños que la recorren día a día. Por un lado la Tánger literaria (él utiliza el término novelesco) con secretos apócrifos y efectivos para entretener en una tarde de sol y de lectura. Por otro la Tánger despiadada, la ciudad que atrapa como una víbora de mil cabezas y consume al quien se atreve a recorrer sus calles sin amparo. En uno y otro caso, quien sobrevive a Tánger ineludiblemente se vuelve cómplice.

Las diferencias entre estas dos caras del espejo son irreconciliables, por eso los personajes que en el filme transitan cada una jamás se encuentran. Esto también lo ha dicho el director: “atraviesan la misma ciudad pero viven en mundos separados”.

Es interesante como el filme de Cozarinsky muestra como en un documental estas dos historias de ficción. La de un niño emigrante clandestino que busca los improbables beneficios de la sociedad de consumo. La de un escritor en busca de motivos y argumentos para su literatura.

Lo que comparten ambos es solamente la geografía. El primero terminará en una playa solitaria como suelen terminar los desamparados: solitario, con su cuerpo y su vida como único sostén. El escritor recorrerá lugares que otros escritores – Foucault, Barthes – ya recorrieron antes y quedará preso de la ciudad.

Fantasmas de Tánger marca una fractura en la filmografía de  Edgardo Cozarinsky. En el BA II Festival se le escucho decir sobre el filme: “Tal vez se trata de un comienzo. Improvise mucho durante la filmación”.

En cualquier caso, Fantasmas de Tánger es un filme original de los que se goza en la sala de proyección.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.