Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

Enamorados de lo ajeno


Producción
: Gruber Brothers, Winchester Films, Arts Council of England, Tomboy Films.
Distribución:
Cine 3 S.A.
Dirección:
Stefan Schwartz
Guión
:
Richard Holmes y Stefan Schwartz
Fotografía:
Henry Braham
Música:
Stanislas Syrewicz (“Trainspotting”), Tris Penna, Mike Smith, además de canciones de los 70 de Burt Bacharach y Hal Davis y grupos como Space, The Wannadies, The Bluetones y Symposium entre otros.
Vestuario:
Stewart Meachem
Duración
: 102 minutos

Elenco protagónico

Dan Futterman (“Dylan”)

Stuart Townsend (“Jez”)
Kate Beckinsale (Georgie)

Dos huérfanos, que guardan tristes recuerdos de su niñez, se encuentran en Londres y deciden darle una vuelta de tuerca a la vida a partir de sus propias características: “Dylan” es parlanchín y audaz, un judío neoyorquino; “Jez”, británico, es teórico y tímido. El objetivo es lograr dos millones de libras esterlinas, una mansión como las que supieron conocer de chicos, y disfrutar de la vida ayudando y ayudándose. Para concretar sus sueños, toman a una secretaria, “Georgie”, quien oculta, tras su bello rostro, a una distinguida mujer de la sociedad londinense y a una avanzada estudiante de medicina. Con esta base, “Dylan” y “Jez” se lanzan el mundo. Comienzan a vender “chips” y elementos de computación increíbles, arreglan techos, envían cupones para supuestos sorteos con “adelantos” de ahorros que solo ellos embolsarán. De a poco, y ante la mirada de sorpresa de “Georgie” que suele decirles que “no entiende bien lo que hacen”, los dos jóvenes avanzan sin piedad en sus “empresas” que, obviamente, cambian día a día a medida de que son sorprendidos. Pero no tienen mayores impedimentos: se fugan, corren, toman un auto, escapan. Nada les resulta imposible.

Por su parte, “Georgie” tiene su propio dama: un casamiento inminente, un novio estafador, la pérdida de su fortuna... Y un hermano con el síndrome de “Down”. En algún momento, la ágil comedia inglesa encuentra otro vuelco, esta vez nada favorable para los protagonistas, y es donde la “secretaria” cumple un papel fundamental. Los dos millones de libras esterlinas llegan a reunirse, pero aquí la vida enfrenta a “Dylan” y “Jez” a una encrucijada que los lleva a agudizar el ingenio. “Georgie” será entonces la “mano ejecutora” de estos hermanos de la vida. Y se transformarán en modernos “Robin Hood”.

Se trata de una comedia justamente “a la inglesa”: humor aún en los momentos de crisis, un texto bien tratado, una cámara dispuesta a seguir los vaivenes de la trama. Hay que apuntar que los actores son prácticamente desconocidos para el gran público. Sin embargo, no resulta un obstáculo para identificarse con las “travesuras” de los personajes, lo cual indica un logro en la dirección actoral. La anécdota que da pie a esta película es simpática y, dentro de todo, diferente. Sin mayores efectos especiales, el director asume el riesgo de encarar una narración cinematográfica de manera tradicional, es decir, basándose en la capacidad actoral de los jóvenes intérpretes y en el guión. El producto es dinámico, ajustado a los cánones de la comedia, no tiene pretensiones de ser nada más que lo que se muestra (de todas formas, el final se torna demasiado previsible). Esta hipótesis de trabajo del director permite que, al final del film, uno sienta que fue a ver una comedia sin complicaciones intelectuales. Entonces, productores y directores y actores cumplieron con su objetivo. 

Demás está decir que no es un aporte significativo para el cine. Se trata de una comedia más, con un tratamiento cinematográfico acorde al 2000 pero... hasta ahí. Si le sobra el tiempo, vaya a verla. Mal no lo va a pasar.

                                                         Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.