Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL VERANO DE KIKUJIRO


El verano de Kikujiro Kikujiro
Color, 112, Japón
Dirección, guión y montaje: Takeshi Kitano
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Música: Joe Hisaishi
Elenco: “Beat” Takeshi Kitano ( Kikujiro), Yusuke Sekiguchi (Masao), “Great “ Didayu (ciclista gordo), Rakkyo Ide (ciclista calvo).


Hagan sus Apuestas

Kitano es sinónimo de riesgo: siempre al límite del exceso estilístico, de la saturación del color, de las criaturas increíbles. Si algo viene a confirmar su último filme, El Verano de Kikujiro, es que nos hallamos frente a un director que no teme lanzarse al vacío, sabiendo los peligros que esto implica.

Después de Flores de fuego Kitano vuelve al ruedo con esta obra insólitamente personal: lejos de la yakuza y de su violencia descontrolada, cruda y salvaje, la historia de El Verano de Kikujiro se ubica en los antípodas: Masao, un niño que vive con su abuela desea emprender un viaje hacia la costa para encontrarse con su madre a la que no ve desde que era un bebé; por circunstancias azarosas su compañero de travesía será Kikujiro, un hombre cínico, perverso, apostador y cruel quien a la vez posee la ingenuidad y la capacidad de juego de un niño. En el camino Masao crecerá y Kikujiro se encontrará con aquel que nunca fue, tan simple como eso.

Para contar una historia muy pequeña Kitano echa mano a los más variados recursos: articula el relato como un álbum fotográfico, inserta sueños y fantasías infantiles demoledoras, descubre personajes salidos de un comic y juega con un humor cercano tanto al cine mudo como al absurdo más radical.

Siempre al filo de la navaja, forzando los límites pero nunca traspasándolos.

Kitano crea, con El Verano de Kikujiro, un nuevo concepto de cine de riesgo: aquel en el que no hacen falta frases sentenciosas ni desmedidas pretensiones intelectuales, uno cuya apuesta al cambio y a la profundidad del sentimiento caen por su propio peso.

Kitano es un director que no teme decepcionar a su público, los espectadores aceptamos ese guiño, agradecidos.

Marcela Barriopedro


“LA CADENA INVISIBLE”

Film: “El Verano de Kikujiro”

Rompiendo con todo lo establecido hasta el momento, el director japonés mimado por todo el mundo construye una verdadera obra de arte. Realizando en principio un verdadero homenaje a los directores del cine mudo y a los humoristas clásicos.

Se trata de una historia ya contada infinidad de veces,  desde distintos lugares. Para nombrar algunos ejemplos digamos: "El Pibe" de Chaplin, o las mas recientes, "Kolya" o "El Rey de las Mascaras". 

Kitano toma estos textos y les produce un giro inesperado, casi de 180 grados. 

Sería algo así como el anti-Kolya.

La situación de un niño que va en busca de su madre, quien vive en otra ciudad,  y la relación con un adulto que se ofrece a llevarlo.

El ingreso inmediato al mundo corrupto, hipócrita, y violento de los adultos, a la vez que para amenizar, otros personajes,  adultos con alma de niños, lo ponen al chico a resguardo sobre una base de fantasías. 

El verano de Kikujiro
Un camino de reencuentro para Kikujiro (T. Kitano y Masao)

Son estas situaciones que van produciendo una amistad entre los dos personajes principales, las que los modificará y   seguramente perdurarán en el tiempo. Un film diferente dentro de la filmografía de Kitano, como para demostrar que puede contar muchas historias como director y presentar otros registros como actor.

Lic. Héctor Hochman

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.