Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL SOLTERO MAS CODICIADO


El soltero mas codiciado
1999
Color, 105´

EEUU
Dirección: Gary Sinyor
Guión: Steve Cohen
Montaje: Robert Reitano
Música: J. J. George
Fotografía: Simon Archer
Vestuario: Terry Dresbach
Elenco: Chris O´Donnell, Renee Zellweger, Maríah Carey, Brooke Shields, Peter Ustinov, James Cromwell...


La palabra clave para definir esta película es tautología. Dice el Pequeño Larousse Ilustrado: “Tautología. f. (del gr. Tauto, el mismo, y logos, discurso) Ret. Repetición inútil de un mismo pensamiento en distintos términos.  (sinón. Pleonasmo). 

Remarco lo de inútil. Una escena efectista lo ejemplifica sobradamente: miles de novias listas para el altar corren al galán hasta una iglesia (lo que muestra la foto). Ya lo dice el informativo título informativo: se trata del soltero más codiciado.

Paso a detallar lo que nos ofrece Gray Sinyor.  

Una comedia romántica sin matices (no hay oposiciones de situación realmente cómicas) con un guión poco inspirado, sin chispa de creatividad y un gag - el de las ex novias que rechazan al soltero (la Carey, Brooke Shields, Katherine Towne, Jennifer Esposito) - que se repite hasta el aburrimiento. Luego, como por arte de magia, el final feliz.

El personaje es Jimmy (Chris O´Donnell), un joven poco comprometido con el matrimonio (para proponérselo a su novia actual afirma “vos ganaste” en vez de preguntarle “¿quieres ser mi esposa?”; de más está decir que esta lo bota). El asunto: su abuelo  le deja una herencia de  100 millones de dólares con una sola condición: que se case antes de cumplir treinta años, para lo cual le queda muy poco tiempo. Ni la ayuda de sus amigos impide que las  ex le vayan dando el no una por una, por más que  (tal vez sea más correcto decir “en razón de que”) Jimmy les plantea la cuestión como un buen negocio.

El tema del soltero empedernido aporta tela para el género comedia, pero claro, la tela es sólo la materia prima, el vestido es otra cosa.

Gustavo Camps 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.