Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL PODEROSO


El poderoso1998   Color   EE. UU.
Título original: The Mighty
Dirección: Peter Chelsom
Guión: Charles Leavitt
Montaje: Martin Walsh
Música: Trevor Jones
Fotografía: John de Borman, BSC
Elenco: Sharon Stone, Gena Rowlands, Harry Dean Stanton, Gillian Anderson, James Gandolfi, Kieran Culkin, Elden Henson...


La historia sobre la amistad de dos adolescentes diferentes al resto, uno gigante e introvertido y otro dotado de un inteligencia envidiable pero con el cuerpo estropeado por el síndrome de Morquio, podría resultar interesante si no se mezclara con las fórmulas de marketing de Hollywood.

No basta con la amistad, el planteo de ciertos conflictos y una muestra de cómo estos adolescentes se las arreglan con el mundo. No. El departamento comercial dice que para interesar al público - con perdón, al consumidor - tienen que enfrentar a pandillas, luchar por lo menos contra  un criminal peligroso y por supuesto, los personajes deben estar bien estereotipados, no tienen que parecer del común.

El gigante no sólo debe ser introvertido y sin carácter, sino estúpido e incapaz de usar el cerebro. El discapacitado debe ser fuerte de carácter y llegado el caso vencer su enfermedad para manejar camionetas, esquiar y salir de apuros tipo MacGiver.

Por último, para redondear, en el elenco debe figurar por lo menos una superestrella.

Recuerdo otro filme sobre un deforme y su amigo: Simón Birch o El gran Simón. Para justificar su historia,  Simón debe - por  lo menos - salvar de las aguas a un colectivo escolar completo.

Volviendo a El Poderoso, en tanto este producto debe cerrar como un drama, tendrá una escena filmada en ralenti, para que el personaje que se salva de la ira del guionista dramatice su tremendo dolor en primer plano.

En otro orden de cosas, diremos que Sharon Stone tiene el papel  de la madre del pequeño Kevin (Kieran Culkin); resulta interesante ver también  a Gillian Anderson (Expedientes X) en un papel inusual: la pareja de un exconvicto amigo del padre (James Gandolfini)  del gigante Max (Elden Henson).

The Mighty - título original del filme - se basó en el libro Freak the Mighty, de Rodman Philbrick, premiado por la American Library Association al mejor libro para jóvenes.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.