Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL MUNDO DE ANDY - Man of the moon


Danny Devito y Jim Carrey
1999, Color,  120’, EEUU
Dirección: Milos Forman
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Montaje: Christopher Tellefsen, Lynzee Klingman
Diseño de producción: Patricia Von Brandestein
Música: REM

Fotografía: Anastas Michos
Elenco: Jim Carrey, Danny Devito, Courtney Love, Paul Giamatti, Tony Clifton


Andy Kauffman fue un actor distinto. Un provocador nato destinado a ser molesto como una mosca, dulce como la mermelada o violento como un terrorista. Sin términos medios. Amado u odiado pero nunca indiferente.

Es quizás en este punto donde se planteaba a priori la mayor dificultad de este film: como ser fiel a su historia, un relato provocador, revulsivo, hilarante  y trágico sobre un personaje poco conocido internacionalmente y todavía controvertido a quince años de su muerte.

Ya desde los excelentes títulos iniciales de la película, sabemos que el gran Milos Forman dio en la tecla invitándonos a asistir a la ceremonia privada de Andy Kauffman, abriéndonos la puerta hacia su mundo, ofreciéndonos una entrada a su interior. El mayor mérito del filme es precisamente lo que en manos menos expertas podría haberse convertido en su mayor debilidad, esto es, dejar que lentamente el espectador se zambulla a otra dimensión, a esa especie de realidad paralela que Andy construye para sí y de la cual nadie saldrá siendo el mismo.

Jim Carrey ofrece una interpretación sorprendente, lejos de sus morisquetas habituales, logra transmitir la locura y sobre todo la fragilidad casi infantil de su personaje, demostrando que es capaz de desafíos mayores, su actuación es una perla que como era de suponer resultó ignorada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya se sabe que no les gusta premiar ofertas innovadoras y esta increíble performance no es la excepción. Ellos se lo pierden, el que no puede perdérselo es usted.

El mundo de Andy es un film que abre caminos hacia otros mundos, colores, sentimientos y realidades.Y una obra que abre puertas en vez de cerrarlas siempre es bienvenida, después de todo el cine  es abandonarse y soñar.

Marcela Barriopedro

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.