Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA


El mismo amor, la misma lluvia
Dirección: Juan José Campanella
Guión: Fernando Castets, Juan José Campanella
Montaje: Camilo Antolini
Elenco: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Ulises Dumont, Eduardo Blanco, Graciela Tenenbaum
Participación especial: Alfonzo de Grazia, Alicia Zanca


Algo está pasando con el cine argentino. Voto a San Trapero, San Rejtman, San Bechis.

Jorge Pellegrini (Ricardo Darín), el personaje de esta historia, parece un ser humano de carne y hueso. No es héroe ni villano, no dice discursos, no pasa por situaciones peores que las que la vida puede exigir a cualquier mortal, no es el alter ego del director.

El mismo amor, la misma lluvia repasa la vida de un periodista a lo largo de dos décadas, desde comienzos de los ´80 hasta nuestros días. Desde los fines de la dictadura hasta los comienzos de la flexibilización laboral, digamos.

Se trata de un filme narrativo pensado como un gran flashback a partir del protagonista, que cada tanto, con su voz en off, nos recuerda que se encuentra en el presente contando su historia. La referencia es un amor, Laura, pero hay otros condimentos alrededor.

Campanella ya estrenó en la Argentina, a fines del año último, Ni el tiro del final, sobre un libro de José Pablo Feinmann, con objeciones por parte de la crítica.

En El mismo amor, la misma lluvia apuesta a la construcción de varios personajes en torno de Jorge.

Laura (Soledad Villamil) conoce a Jorge en los ochenta, forman una pareja que se rompe debido al carácter luchador de ella y a los miedos excesivos de él. Laura quiere vivir como piensa.

Jorge tiene tres amigos periodistas. Márquez (Ulises Dumont), que está dispuesto a bajar varias banderas para seguir en la lucha, pero no pierde la dignidad. Roberto (Eduardo Blanco), el típico mezquino sin una gota de compromiso cívico o social, cuyo horizonte es su propio bienestar, y Mastronardi (Alfonzo de Grazia), un exiliado recién llegado, comprometido, que en la democracia light de los ochenta y pico (la actual bah!) no encuentra su lugar. A lo largo de los 20 años Jorge y Laura se reencontrarán tres veces: primero antes del casamiento de esta; luego cuando ella es productora de una obra de Teatro sobre la que Jorge tiene interés y hacia el final - divorcio mediante - en una fiesta sorpresa que los empleados de la revista hacen para juntar fondos para Márquez, recientemente despedido, por mandar de paseo al "becario" que le han impuesto como jefe.

¿Se reconciliarán Laura y Jorge? El final abierto es el otro acierto de este filme, que sin demasiada inversión desde lo estrictamente cinematográfico, se deja ver, no aburre y - huelga repetirlo - tiene personajes creíbles.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.