Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL MILAGRO DE P. TINTO


El milagro de P. Tinto
1998, B/N, Color, 107’, España
Dirección: Javier Fesser
Guión: Guillermo Fesser y Javier Fesser
Montaje: Guillermo Represa (imagen) James Moños (sonido)
Música: Suso Saiz
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Vestuario: Pipa y Milagros “En escena”
Sonido directo: José María Bloch
Dirección artística: Cesar Macarrón
Efectos especiales: Raúl Romanillos EFE-X
Elenco: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topeca, Carlos Soto


Más allá de poder adelantar el carácter humorístico del filme, El milagro de P. Tinto escapa a cualquier intensión de captura desde el género o desde la referencia a un argumento, porque como ha escrito Gilles Deleuze en la Lógica del Sentido: “el humor es el arte de las superficies y las dobleces; (en él) toda significación, designación y manifestación quedan suspendidas, toda profundidad y altura quedan abolidas”.

La primera secuencia es en blanco y negro con un escenario expresionista, de filme de terror,  donde los actores hablan alemán y los subtítulos son en inglés.

Luego llegará el color, el castellano - una voz en off relata en primera persona lo que parece ser la historia de un personaje  (P. Tinto) desde su niñez - con el color aparecerán gags, nuevos personajes desopilantes y - algo para destacar - los efectos especiales (el filme obtuvo el Premio Goya 1998 a los Mejores Efectos Especiales).

Estos, a diferencia de lo que suele ocurrir en Hollywood - donde películas enteras  intentan justificarse por los efectos (Matrix, por ej.) - funcionan aquí como instrumentos de la narración.

El milagro de P. Tinto (Pérez Tinto es el segundo apellido de Fesser) es una muestra de cine joven y desprejuiciado, que no intenta moralizar con la imagen.

“Somos un grupo de gente que hacemos cine - dijo Fesser, pensando también en directores como Julio Medem y Fernando de León, por ejemplo - tratando de contar historias. No hacemos películas creyendo que vamos a salvar a la humanidad con ellas” concluyó. 

El milagro de P. Tinto es el primer largometraje de Fesser, el último año obtuvo el premio San Jordi de Radio Nacional de España a la Mejor Opera Prima y  este año formó parte de la Selección Oficial del Festival Sundance de los EEUU.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.