Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL HOMBRE SIN SOMBRA


Kevin Bacon y Elisabeth Shue en El hombre sin sombraHollou man
2000
color, 95´

EEUU

Dirección: Paul Verhoeven

Guión: Andrew W. Marlowe s/ una historia de Gary Scott Thompson
Montaje: Mark Goldblatt, A.C.E.

Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía: Jost Vacano, A.S.C.
Diseño de producción: Allan Cameron
Vestuario: Ellen Mirojnick
Supervisor de efectos visuales Scott E. Anderson

Actores: Elisabeth Shue, Kevin Bacon, Josh Brolin, Kim Dickens, Greg Grunberg, Joey Slotnick, Mary Randle , William Devane


¿Cómo encarar un tema como el del hombre invisible desde una perspectiva original? Seguramente esta debió ser la pregunta del millón a la hora de filmar El Hombre sin Sombra y es, en este sentido, que el film consigue diferenciarse de otros que trataron el mismo tema porque elige hacer foco en dos cuestiones originales: por un lado juega con la fantasía de la impunidad que otorga el no ser visto, por el otro elege que el “héroe” en cuestión no sea tal, sino un villano seductor e irredimible, capaz de enamorarse pero a la vez de matar y destruir.

La dirección se Verhoeven logra anclarse en los puntos más oscuros de la trama y desde allí marcar su rumbo, porque el filme no es solamente un festival de efectos especiales- que los hay y de una gran factura técnica- sino una reflexión sobre la ambición, el poder de la ciencia y la ilusión humana de jugar a ser Dios. Todo esto sin recurrir a frases sentenciosas ni moralejas, porque El Hombre sin Sombra es ante todo un entretenimiento, pero uno para gente pensante.

Los fanáticos del cine de Verhoeven no saldrán defraudados ya que el realizador sigue demostrando su mano maestra a la hora de conducir escenas de violencia: el asesinato en el banco de sangre es una muestra cabal de su estilo, el mismo que lo lleva a brillar a Kevin Bacon y convertirlo en un villano antológico.

El hombre sin sombra es una película que lo hará asustarse, saltar de la butaca y tomar ascensores solo en sus pesadillas o en sus sueños, porque para ser sinceros ¿Quién no soñó alguna vez con ser invisible?

Marcela Barriopedro

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.