Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL ENGAÑO - Best laid plans


Escena de la pelicula El engaño1999, Color, 90’, EEUU
Dirección: Mike Barker
Guión: Ted Griffin
Montaje: Solana Klevin
Fotografía: Ben Seresin
Música: Craig Armstrong
Diseño de vestuario: Susan Matheson

Elenco: Alessandro Nivola, Reese Witherspoon, Josh Brolin, Rocky Carroll, Michael G. Hagerty, Terrence Howard, Michel McCleery


La anécdota es aparentemente simple: dos perdedores amigos del secundario se encuentran compartiendo una pesadilla que incluye el robo, la violación y el crimen.

Pero el sentimiento compartido es en realidad una farsa, ya que uno de ellos ha urdido un plan cuya carnada es su propia novia y el fin último estafar al otro, eso sí, todo en aras de la  necesidad.

Hasta aquí el argumento y después ya no hay mucho más que agregar, salvo un supuesto final sorpresa que tiene olor a quemado desde la primera escena y se constituye en el punto más flojo de la trama.

Si al principio el nudo argumental puede enganchar al espectador, el guión hace agua con su debilidad permanente y es allí donde naufragan los personajes.

Una lástima, sobre todo en el caso de Josh Brolin que entrega una composición muy interesante de un tipo muy tonto, bastante vil en el fondo y con una visión limitadísima de la realidad, un papel aparentemente fácil pero muy complejo actoralmente y en el cual Brolin se aleja de los lugares comunes.

En síntesis, la película está bien contada, el problema es precisamente lo poco que tiene para contar.

"El engaño" cumple lo que promete: te miente desde la primera escena, donde vos esperás más tené la seguridad de que te va a engañar. Coherencia absoluta, que le dicen... 

Marcela Barriopedro


Nada es lo que parece

Nada es lo que parece. La reunión de dos viejos amigos se va a convertir en una pesadilla para uno, para los dos y para tres.

El engaño está relatada con cortes temporales, flashback, narración progresiva lineal, idas y vueltas, y muestra lo más oscuro y profundamente perverso de los seres humanos.

Lo que en principio era una charla de dos amigos, se interrumpe por la llegada de una bella joven que seduce a uno de ellos. La trampa está puesta y la presa será atrapada.

Reese Whiterspoon
La novia que lleva todas las de perder (Reese Whiterspoon)

Pero nada es lo que parece. Tampoco todo resulta como se planea y los personajes se van encerrando en círculos viciosos, plagados de traición y engaños que parecen no tener salida.

El director británico Mike Barker narra con mucho oficio, crea climas y los sostiene, sabe hacia donde se dirige, reformula el suspenso y guía al espectador a su antojo. Lo que parece no saber es que Hollywood tiene reglas de juego propias y son estas las que hacen que una buena película, al final se transforme y decepcione un poco.

Lic. Héctor Hochman

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.