Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

EL COLECCIONISTA DE HUESOS


Denzel Washington y Angelina Jolie
The bone collector
1999, Color, EEUU
Dirección: Phillip Noyce
Guión: Jeremy Iacone
Montaje: William Hoy
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Dean Semler
Diseño de vestuario: Odette Gadoury
Elenco: Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Leland Orser, Michel Rooker, Mike Mcglone...


El coleccionista de huesos es un Thriller policiaco que recuerda los métodos del famoso detective Sherlock Holmes, de la obra de Arthur Conan Doyle.

Phillip Noyce seguramente se acordó de Hitchcock también,  en tanto  uno de los dos protagonistas de la puesta estará postrado en una cama, y solamente conectado con el exterior gracias a un elemento técnico (tal como pasaba en La ventana indiscreta,  Rear Window, 1954), en este caso, una computadora.

Y ya que hablamos de  lo que los semiólogos llaman intertextualidades - aquello que en una película se reconoce de otras - tenemos que decir que este filme tiene atmósferas de Pecados capitales y referencias de El silencio de los inocentes (es decir, hay una novata, un asesino que apunta a la policía y aunque no come a sus víctimas como Hannibal, se queda con partes de los cuerpos).

Lincoln Rhyme (Denzel Washington) es un experto criminalista. Ha quedado cuadripléjico y en un momento en que sólo piensa en dejar este mundo de la manera más decorosa posible, aparece una novata con dotes de investigadora (y de belleza, pues es Angelina Jolie, en el papel de Amelia Donaghy) que l e da un vuelco a su actitud.

Es interesante ver como, incluso contra sus convicciones, la joven tiene un predisposición tal,  que para no malograr las pruebas de un homicidio es capaz de hacer parar el recorrido de un tren en marcha.

Juntos - él como estratega y ella movilizándose - deberán atrapar a un asesino serial.

Aunque la narración se apoya fundamentalmente en la acción, el filme logra varias escenas con un clima de suspenso que cada vez se ve menos en las producciones de Hollywood. De hecho, no se malogran aunque muchas de estas escenas se rematan con imágenes propias del mainstream (por ej., cuando luego de recorrer escenarios oscuros y tétricos que ponen los pelos de punta, la muchacha se encuentra con un cadáver lleno de ratas; o el rescate de la niña y e anciano en la zona portuaria).

También se hacen evidentes los juegos del director para alimentar sospechas fundadas o no sobre uno u otro personaje del filme (la mirada fija y azul  sobre Amelia por parte de un bibliotecario, en la escena en que la muchacha busca pistas del asesino en  unos libros, es fulminante).

Por suerte, aunque se trata de escenas fuertes, el director no es bastante recatado con la violencia y mantiene el interés de los espectadores hasta el final.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.