Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

DIVINAS TENTACIONES


Divinas tentaciones
Keeping the faith
1999
color, 127´

Dirección: Edward Norton
Guión: Stuart Blumberg
Montaje: Malcolm Campbell
Fotografía: Anastas Michos
Música: Elmer Berstein
Vestuario: Michel Kaplan

Actores: Ben Stiller, Edward Norton, Jenna Elfman, Eli Wallach, Ann Bancroft, Milos Forman, Holland Taylor, Ron Rifkin, Catherine Lloyd Burns, Rena Sofer


La primer película dirigida por Edward Norton, un actor en ascenso que lleva sólo seis películas filmadas y ya tiene dos postulaciones al Oscar.  

Habiendo trabajado a las ordenes de Woody Allen, David Fincher y Milos Forman, utilizó su experiencia como director de teatro para realizar una comedia que, desde el guión, se presenta como diferente.

La historia de tres amigos – dos chicos y una chica - desde la infancia, en el barrio y el colegio.

Transcurre el tiempo y uno de ellos se transforma en cura, el otro en rabino y la chica se transforma en una de esas rompecorazones, que no abundan demasiado.

Norton y Stiller en Divinas Tentaciones
Un rabino y un cura que se las traen (Stiller y Norton)

Los tres siguen siendo todos muy buenos amigos, si bien el cura (Norton) debe enfrentar a la tentación que le produce el retorno de su amiga y el rabino (Stiller)  debe luchar contra la tradición de formar pareja con alguna de su colectividad.

Tal como están planteadas las cosas, esta comedia no repara en definir situaciones muy de fin de siglo, y a la vez muy inherentes al ser humano.

Una muy buena comedia, se apoya en un guión bien estructurado y se sustenta en muy buenos actores.

Héctor Hochman


EL CIELO POR ASALTO

Edward Norton se ha hecho popular con su corta carrera como actor;  y ahora como director hay que reconocer que también hace un papel digno.

Divinas tentaciones tiene un guión que sobresale de lo que suele hacer Hollywood corrientemente. Hay gags que efectivamente resultan cómicos y la sensación general del filme es que los protagonistas se divertían en el set.

Divinas Tentaciones es una comedia romántica con varios tramos dramáticos  que mantiene el interés del espectador a pesar de duración de poco más de dos horas.

Milos Forman aparece para reafirmar su pasión por los temas religiosos, la pareja Norton-Stiller tiene conexión  y Jenna Elfman no es sólo una cara bonita de la televisión, además actúa bien.

Como valor agregado la comedia nos plantea una forma de ser femenina muy de nuestros días, una postura desacartonada – común a judíos y cristianos – sobre la religión y la visión de que en materia de relaciones humanas no todo lo que reluce es oro.

Divinas tentaciones es efectiva porque logra lo que se propone: divertir un rato, reírse de uno mismo y exponer  tics  propios de fin de siglo y  para después, seguir adelante que después de todo es una película y no un tratado de filosofía.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.