Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

DINOSAURIO - DINOSAUR


Dinosaurio1998, Color, 83’, EEUU
Dirección: Raph Zondag, Eric Leighton

Guión: John Harrison, Robert Nelson Jacobs

Supervisión Efectos visuales: Neil krepela
Supervisión efectos digitales: Neil Eskuri
Diseño de Producción: Walter Martishius
Dirección artística: Cristy Maltese

Música: James Newton Howard


Dinosaurio narra las aventuras de un iguanodonte llamado Aladar. Su periplo es iniciático, hacia una tierra de redención, pero con un valor agregado: la “familia” que el destino le impone desde su nacimiento no es la “de sangre” sino la de una especie que poco tiene que ver con él ya desde el tamaño: una manada de lemúridos (monos).

Nada menos que 48 animadores - de un plantel de llegó a 350 personas, entre artistas y técnicos - fueron los encargados de concretar esta producción que combina la fotografía de escenarios reales, realzada digitalmente, con personajes integralmente digitales.

El realismo, la textura perfecta de la imagen, es uno de los valores del filme. El otro es la música. La acción, tal vez por la complejidad de la producción, no alcanza en todo momento ribetes extraordinarios – la lluvia de meteoros que desaloja a Aladar de su hábitat es destacable - pero el ritmo no decae y los chicos, sin lugar a duda, se sorprenderán. También les resultará simpática la humanidad que el guión imprime a los saurios y a los amigables primates; por otra parte, la dentadura y el aspecto de los depredadores impresionan.

Sobre el contenido, Dinosaurio destaca valores como la solidaridad y el compañerismo, antes que la competencia. También toma partido por el poder grupal antes que el que ostenta el más fuerte. Por último, deja la sensación de que las buenas ideas pueden venir de cualquiera, no necesariamente del líder impuesto.  

Dinosaurio es la opera prima de Raph Zondag pero su carrera como animador comenzó en 1986.  También  Eric Leighton debuta como director en este filme, pero sus amigos saben que las primeras películas animadas de su currículum – el personal - son de cuando tenía diez años.

Gustavo Camps


LA TIERRA ANTES DEL TIEMPO

"The Land before the time" es el nombre de un filme producido por Steven Spielberg, que en la Argentina se conoció como "Pie Pequeño".

Dinosaurio,  producida por Walt Disney Pictures, tiene muchos puntos en común con aquella; pero ha pasado el tiempo y esta nueva película, sustentada principalmente en cuestiones técnicas de dibujo animado computarizado, supera por mucho a la de Spielberg.

DinosaurioEl filme cuenta la historia del dinosaurio Aladar desde que es un huevo hasta que se convierte en padre.

Para lograr esto el equipo creativo de Disney no dejó nada librado al azar: un guión bien elaborado, la descripción de los personajes detallada rigurosamente, la ambientación, los motivos que tiene cada uno de estos para realizar sus actos y la humanización del relato.

Valores como solidaridad, amistad, amor y estoicismo están presentes.

Párrafo aparte merece la música de James Newton Howard.

Héctor Hochman

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.