Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

DETRAS DE LOS OLIVOS


Detras de los olivos
Dirección y guión: Abbas kiarostami
Montaje: Abbas kiarostami
Elenco: Hossein Rezai, Tahereh Ladania, Mohamad Ali Keshavarz, Farhad Kheradmand, Zarifeh Shiva


Los directores iraníes que hemos podido ver en nuestro país, la Argentina - han demostrado que se puede hacer buen cine en el desierto, sin necesidad de efectos especiales, peroratas, ni complicadas historias.

En el caso de Detrás de los olivos, van más lejos: en la ficción de la pantalla los personajes actúan de si mismos (salvo el director, pues el filme es autoreferencial).

Lo complejo está en el ser humano no en las películas, parece que nos dijeran en sus filmes.

"Creo que la técnica sólo por la técnica es una gran mentira ya que no responde a sentimientos y necesidades reales" sostuvo Kiarostami a la revista iraní Film.

Detrás de los olivos es una historia de amor.

El joven Hossein ama a Tahereh, pero esta lo rechaza pues él es analfabeto y no tiene casa. Hossein intuye que en el fondo Tahereh lo aceptaría, pero está presionada por su abuela y el contexto.

El pueblo donde viven fue devastado por un terremoto. Un equipo de filmación llega al lugar para realizar un filme sobre lo acontecido.

El destino (cuándo no) les tiene preparada una jugada: el director los elige para hacer el protagónico de la pareja del filme.

Hossein aprovechará la proximidad con Taherek para que esta le confiese lo que realmente piensa.

Detrás de los olivos muestra las costumbres de este pueblito, el de Hossein y Taherek, su situación después del terremoto.

No hay un sólo plano cercano que nos induzca a la catarsis: no hay demagogia.

Termino con unas palabras de Kiarostami los actores y los diálogos: " los héroes de mis historias quizás no sepan que el diálogo utilizado en las películas es de ellos mismos (...) cuando conoces a estas personas y sabes escuchar, encontrar el diálogo adecuado no es difícil. Yo escribí el dialogo pero les pertenece a ellos".

De más está decirlo: a no perdérsela.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.