Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

CORAZON. LAS ALEGRIAS DE PANTRISTE


Dibujos animados
2000
Color, 80´

Argentina
Dirección y guión: Manuel García Ferré

Música: Roberto Lar
Canciones: Roberto Lar, Nestor D´alessandro, Cecilia Stanzione
Dibujantes: Nestor Córdoba, Carlos Pérez Agüero, Néstor Taylor, Silvia Nanni, Roberto Barrios, Alberto Grisolia, Natalio Zirulnik
Sonido y efectos especiales: Francisco Busso
Edición: Luis Busso
Voces: Pedro Suero, Cecilia Stanzione, Enrique Conlazo, Melina Dorio


Si algo caracteriza al último engendro de García Ferré es el olor a naftalina. Todo en este filme huele a saco viejo sacado del placard, de apuro, para hacer frente a un frío inesperado: las canciones, los personajes, los escenarios, el guión  y hasta el título de este filme.

En una aldea donde nadie explica por que extraña circunstancia todos tienen nombres salidos de panadería de barrio, el malvado rey Neurus aumenta los impuestos ahogando los magros ingresos de sus habitantes (¿les suena? El doblaje no está a cargo de Machinea, cabe aclararlo, sino del eterno Pelusa Suero). Lo hace acompañado por sus secuaces Pucho y Serrucho, y la bruja Cachavacha (personajes que ya eran habituales en las tiras televisivas de García Ferré cuando mi abuela concurría al jardín de infantes).

Pantriste, niño con ojos de aceituna, cara de huérfano y exsimio ejecutante de violín (no me equivoqué, ex simio porque toca como un mono) salvará  la aldea. Todo esto regado con las canciones más lamentables de los últimos...siglos. Fin.

Mención aparte: el lamentable retrato que la película ofrece sobre los gitanos. Un brochazo que roza peligrosamente el fascismo: el padrastro de la adorable y blanca gitanita Pandereta es malísimo, gordo, feo, desdentado y maltratador; además encadena a los miembros de su familia, incluído un tierno oso. En fin, un canto a la igualdad.

“Corazón, las alegrías de Pantriste” es una película para toda la familia, eso sí, tenga cuidado  de que no sea la suya.

Marcela Barriopedro

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.