Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

CONOZCO LA CANCION


La melodia del maestro
Dirección: Alain Resnais
Guión: Agnés Jaoui, Jean P. Bacri
Montaje: Hervé De Luze
Elenco: Pierre Arditi, Sabine Azéma Jean P. Bacri, André Dusolier, Agnes Jaoui, Lambert Wilson, Jane Birkin, Jean P. Rousill


Simon, Camille, Marc, Odile, Claude y Nicolas son los personajes de esta comedia de Resnais, tal vez en los antípodas de Hiroshima mon amour, pero con el sello de un cineasta al que siempre se lo observa experimentando.

En Conozco la canción el maestro Resnais entronca los diálogos de cada personaje con canciones populares francesas. Se escuchan las voces de Aznavour, Piaf y Jane Birkin (también en el elenco), entre otros.

Las canciones no están para descubrir los pensamientos de los personajes - aunque en algunas escenas cumplen con esta función (ante una promesa de encuentro, el personaje descreído, canta Paroles Paroles) - sino como una continuidad natural del diálogo. Resnais ha dicho en un reportaje: "si el espectador, aunque sólo sea una vez o dos, olvida que está escuchando una canción y cree oír un diálogo, nos daremos por satisfechos".

Con relación a la acción podemos adelantar: Simón está enamorado de Camille; esta, por azar (la mano divina de los guionistas, digamos) conoce a Marc, jefe de Simon en una inmobiliaria, y se enreda con este; Odile - hermana de Camille - le compra un departamento a Marc que para poder vendérselo le oculta algo que le quita valor; Claude, el marido de Odile, no está nada bien (celos) con un amigo de su mujer. ¿Resulta complicado?. La cámara de Resnais lo organiza todo y sale redondo.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.