Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

CHE, UN HOMBRE DE ESTE MUNDO


Documental: Che, un hombre de este mundo
1999
Documental
B/N Color, 85´
Argentina

Dirección y guión: Marcelo Schapces
Edición: Jorge Edelstein
Investigación y producción periodística: Matilde Michanie
Música original: Luis María Serra
Fotografía y cámara: Huberto Valera
Sonido: Jorge Pla


Con un lugar ganado en la historia a partir de su actividad política revolucionaria, el che Guevara también  se ha convertido en un mito, en un exitoso producto del mercado y en argumento (ya que no está para contestar) de quienes sólo buscan reivindicar la propia ideología.

Lo interesante y potente de este filme es que si bien no se sustrae al mito (el propio director lo ha reconocido) definitivamente no intenta vender una imagen ni bajar línea.

El material de Che, un hombre de este mundo está organizado bajo las convenciones del documental.

Lo componen imágenes de archivos, fotografías y testimonios de poco más de una docena de personajes que efectivamente estuvieron cerca del comandante no sólo compartiendo la vida política e institucional sino sus momentos más íntimos.

Obviamente el paso por la lucha política está presente en esta puesta pero también encontramos información sobre su casamiento y testimonios de su hija, Aleida Guevara March, que recuerda - por ejemplo -lo poco que veía a su padre cuando niña.

Los espectadores sin duda se van a conmover con unas imágenes del hermano del Che tomadas por el desaparecido Leo Gleizer en Vallegrande (Bolivia), en las que este duda sobre la veracidad de las informaciones sobre la muerte de su hermano.

El filme también deja ver testimonios sobre la experiencia truncada del Che en el Congo y un entrevistado intenta analizar la decisión de abandonar la vida institucional en Cuba y volver a la guerrilla en Bolivia.

Muchas veces en estos días se le ha escuchado decir a Marcelo Schapces que con su filme intentaba trascender la “imagen de la remera” del Che. Sin duda lo ha logrado. El Che, un hombre de este mundo es uno de los más altos documentales que se realizaron sobre la figura de Ernesto Guevara en el último tiempo.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.