Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

CANDYMAN 3 EL DIA DE LOS MUERTOS


CandymanCandyman: Day of the Dead
1999, Color, 93´
EEUU

Dirección: Turi Meyer
Guión: Turi Meyer, Al Septien
Montaje: Fred Wardell
Música: Adam Gorgoni
Fotografía: Michael G.Wojciechowski
Vestuario: Sylvia Vega-Vasquez
Supervisor de Efectos Especiales: Gary Tunnicliffe, Image Animation
Efectos Mecánicos: David Waine, John  Hartigan, Image Animation
Elenco: Tony Todd, Donna D´errico, Nick Corri, Wade Andrew Williams, Alexia Robinson, Lupe Ontiveros...


La joven mira fija el espejo, primero está su imagen rubia y bella, por detrás aparece la del fantasma. Aparece el plano medio de una mujer, está vestida de blanco, relajada, una imagen celestial, pero llega el fantasma de atrás y le corta el cuello. La persecución es en una feria, el policía localiza con la vista la espalda del prófugo, lo alcanza, pero al darlo vuelta vemos que se trata de otro. Estas tres escenas son típicas de filmes de horror y suspenso. Están gastadas, pero aparecen en Candiman 3 El día de lo muertos porque el filme contiene un montón de escenas previsibles y muchos minutos vacios tapados con flashbacks de otras escenas.

De hecho tal vez por esa previsibilidad es que con seguridad el filme va  gustar a los seguidores del género, esos que van a gritar y horrorizarse al cine.

Por supuesto hay climas cargados de tensión, sangre aunque el director no se regodea, la calma bucólica del cementerio, no tantos efectos especiales. Con seguridad los colegas de la revista La Cosa le van a guardar un lugarcito en la tapa del próximo número.

Candiman es un moreno (Tony Todd) - el pintor Daniel Robitaille - que a fines del siglo XIX fue víctima de la crueldad racista. Su arte le sirvió no solamente para pintar a la bella hija rubia de un terrateniente sino también para enamorarla y embarazarla.

Una horda de blancos civilizados - el padre de la joven adelante - le amputó la mano derecha, le clavó un gancho, lo untó con miel y le tiro un panal de abejas encima, de allí lo de candyman: hombre dulce. Tras esa muerte atroz el fantasma anda vagando con sed de venganza.

En este caso la principal víctima (porque se carga varias, claro) será Caroline McKeever (Donna Dérrico), su tataranieta, que no sólo será agobiada por Candyman sino por un policía rudo que quiere achacarle todos los crímenes de su fantasmal pariente.

La saga de Candyman tiene su historia, comercialmente hablando. La primera de la serie, Candyman: el dominio de la mente, es de 1992, se estrenó en cine y luego pasó a la televisión. La segunda, Candyman II sin subtítulo, dirigida por Bill Condon, se produjo directamente para video, y por último, esta que se estrena ahora en cine con seguridad llegará a video en poco tiempo.

El dato curioso lo aporta la gacetilla de prensa: en la filmación se usaron 450.000 abejas reales denominadas prematuras, pues carecen de la capacidad de volar y picar, además, Todd debió usar un protector bucal para evitar que en una escena los pequeños himenópteros penetren en su garganta.

En síntesis, Candiman 3 El día de lo muertos es una película menor que cuenta con sus fans, pero si se decide seguir las saga van a tener que pensar seriamente en un guión.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.