Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

BOSSA NOVA


Amy Irving y Antonio fagundes en Bossa NovaBossa nova

1998-1999
Color, 95´
Brasil
Dirección: Bruno Barreto
Guión: Alexandre Machado, Fernanda Young s/ la novela Miss Simpson de Sergio Sant´Anna
Montaje: Ray Hubley
Música: Eumir Deodato
Fotografía: Pascal Rabaud
Vestuario: Emília Duncan
Dirección de arte: Cássio Amarante, Carla Caffé
Actores: Amy Irving, Antonio Fagundes, Alberto de Mendoza, Pedro Cardoso,  Alexandre Borges, Débira Bloch, Drica Morales, Giovanna Antonelly, Regerio Cardoso, Sergio Loroza...


Después de diez años de vivir en los Estados Unidos, donde dirigió cuatro largometrajes, Bruno Barreto regresó en 1996 a Brasil para dirigir el thriller político Cuatro días en setiembre, candidateada al Oscar como  mejor película en idioma extranjero en 1998. 

Dicen los que conocen al director que la experiencia de filmar en la ciudad donde nació y creció fue tan placentera que por eso decidió repetirla con Bossa Nova

Su largometraje número catorce está dedicado a Antonio Carlos Jobim y François Truffaut pero las cuidadas imágenes de Río de Janeiro indican que el homenaje más grande es para esta ciudad. “Es un lugar tan impresionante que tienes que estar enamorado a fin de apreciar por completo su belleza” ha dicho Barreto sobre Río.  

Las locaciones de la película incluyen la Playa de Ipanema, el histórico edificio del Hotel Copacabana Palace, la Bahía de Botafogo, edificios art deco. 

“Quería escribir una carta de amor para la ciudad en la que nací y crecí” también dijo Barreto en un reportaje. No exageraba. Para hacerlo optó la comedia romántica, un género en los antípodas de Cuatro días en setiembre, filme que en la Argentina duro poco en las carteleras. 

Bossa nova también está lejos de su otra comedia, Doña Flor y sus dos maridos, aquel filme sobre una viuda que supo conseguir sensualidad y seguridad a partir de su unión con dos hombres, uno fantasmal y otro real.

En Bossa Nova la música es un elemento primordial, de hecho, funciona como complemento de la acción. La pista musical incluye How insensitive, Useless landscape, y Quiet night quiet stars, entre otras. Algunas son grabaciones nuevas realizadas por artistas contemporáneos en inglés y en portugués. How insensitive, por ejemplo, se escucha cantada por Sting.

El romance de dos cincuentones – una profesora de inglés extranjera y un abogado local (A. Irving y A. Fagundes) – resulta cálido pero no hay nada más para encontrar en esta historia que prefiere no ahondar demasiado en los personajes, ni en la trama. Para lo argentinos resultará pintoresco ver a Alberto de Mendoza convertido en un original sastre.

Bossa Nova es una comedia romántica, ligera y simpática (la escena en la que el abogado en el ascensor recorre la espalda de la profesora es inteligente y de buen gusto); es light, con un planteo bastante ingenuo pero con actores de esos a los que la cámara trata muy bien. El resultado no es desagradable. 

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.