Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

AUSTIN POWERS: ESPIA SEDUCTOR


Austin Powers: espia seductorDirección: Jay Roach
Guión: Mike Myers y Michael McCullers
Montaje: John Poll y Debra Neil-Fisher
Elenco: Mike Myers, Heather Graham, Michel York, Robert Wagner, Seth Green, Mindy Sterling, Rob Lowe, Gia Carides, Verne Troyer, Elizabeth Hurley...
Fotografía: Ueli Steiger
Música: George S. Clinton
Vestuario: Denna Appel


La segunda aparición del desquiciado Austin Power resulta menos divertida que la primera y hasta repite algunas de sus fórmulas.

La serie de James Bond es un producto característico del cine de aventuras de los años sesenta. Las parodias sobre él también.

La idea general del filme es eficaz: exagerar cada elemento que le dio base a la serie original del agente secreto, no obstante, un observador atento descubrirá que Myers no solamente se dedica a Bond.

El primero de esos elementos es, por supuesto, el erotismo - recordar las girls-Bond que invariablemente terminan seducidas por el espía - pero también aparecen parodiados los escenarios exóticos, las armas sofisticadas, el auto fortaleza y el enemigo malo, sádico y loco con el delirio de apoderarse del mundo

En la primera aparición (Austin Power, casi un agente secreto se puede conseguir en video)  vimos que Power es descongelado en los noventa para luchar contra el Dr. Evil (literalmente Dr. Mal y está protagonizado por el mismo Myers), después de descansar tres décadas por medio de un congelamiento criogenético.

Esta vez nuestro espía deberá regresar a los sesenta para rescatar  su  Mojo (libido, fuerza sexual), del que se ha apoderado también el Dr. Evil.

Curiosamente, en Austin Power: el espía seductor, resulta mucho más cómico este villano que el propio agente secreto, básicamente, porque Power  ya está instalado en los noventa y ha perdido todo el extrañamiento de los sixties (psicodelia, amor libre). También ha perdido eficacia el contrapunto  del Dr. Evil con su hijo Scott (Seth Green). Ambas formulas fueron explotadas convenientemente en el primer filme.

La recreación de Mini-mi un clon en miniatura de Evil es uno de los  aciertos del filme. Parece ser que Myers tomó la idea de una remake de La isla del Dr. Moreau, con Marlon Brando. Otro de sus secuaces es Fat Bastard (también protagonizado por Myers), un gordo espía escocés contratado por Evil para robar el Mojo de Power.

La banda de sonido incluye - entre otros - a Madonna interpretando Beatiful stranger; el clásico American Woman en la voz de Lenny Kravitz, My generation por The Who y I¨ll never fall in love again interpretada a duo por Burt Bacharach y Elvis Costello.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.