Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

APARIENCIAS


Apariencias2000, color, 95´, Argentina
Dirección: Alberto Lecchi
Guión: Gustavo Bellatti y Mario Segade
Montaje: Alejandro Alem, Alejandro Parisow
Música: Ivan Wyszogrod
Fotografía: Marcelo Laccarino (ADF)
Dirección de arte: Horacio Pigozzi 

Elenco: Andrea del Boca, Adrián Suar, Rita Córtese, Fernando Siro, Jorge Rivera López, Lucrecia Cabello, Fabián ACEI, Diego Pérez, Natalia Lobo, Lidia Catalana, Rolo Puente, Fabio Posca


Carmelo (A. Suar), que no logra sentirse seguro de su personalidad, se enamora perdidamente de Verónica (A. Del Boca), una experta en actividades relacionadas con la computación.

Este enamoramiento, que actúa como disparador, más una serie de contingencias, harán que Carmelo asuma la conducta y el estandarte sexual de la diferencia gay. 

Aunque parte de un tema que podría haber sido valioso, esta película fue concebida - como muchos proyectos que se dirigen a este tipo de espectadores cautivos - para actores que fundan su notoriedad en la televisión y luego se trasladan al cine, perjudicándolo con recursos bastardos y extemporáneos. La trama se sustenta con escenas impregnadas de sensiblería, golpes bajos y un cocktail de fórmulas repudiables que transforman al filme en lo más retardatario, tedioso, reaccionario, necio, reduccionista y discriminatorio.

El señor Adrián Suar ya había perpetrado en Cohen versus Rossi algo así: utilización abyecta - extraña al cine - del humor a expensas de una minoría. Sorprende esta actitud ya que Suar pertenece a esa colectividad injustamente perseguida.

En cuanto al director A. Lecchi - que comenzó su trayectoria con películas como Perdido por perdido y El dedo en la llaga – diremos que si tiene una ligera línea de cine rescatable – aunque sobrevalorada – de un tiempo a esta parte inició un aplastante camino hacia lo peor de las mediocridades (Secretos compartidos es un vano intento de cultivar el serial killer; cualquier película americana de segunda es claramente superior).

Algo que compensa su quehacer cinematográfico – pero mínimamente – es su anterior filme, Operación Fangio, narrado con base en la reconstrucción de época y lenguaje narrativo funcional al estilo norteamericano.

Apariencias es un producto realizado por encargo, que pone de manifiesto las progresivas concesiones del director.

Por fin, digamos que el Suar productor debiera comprender  que en cine no es suficiente con generar trabajo, hacer dinero y “triunfar”, si el punto de partida es la especulación más deleznable.

Raúl Valls

   PD: Dedicado a Guillermo Franchella y Juan José Jusid

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.