Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

ANDA, CORRE, VUELA


Pelicula Anda, corre, vuela
1994   
Color   95´    Perú
Dirección: Augusto Tamayo
Guión: José Watanabe
Montaje: Gianfranco Annichini
Sonido: Francisco Adrianzen
Música: Los Mojarras (rock and roll)
Fotografía: Danny Gavidia
Elenco: Rosa Isabel Morffino, Marino León


Por esas cuestiones de la industria cinematográfica los  filmes de Estados Unidos y Europa no nos provocan extrañamiento alguno, a los iraníes nos vamos acostumbrando, pero una película de Perú  - ese país que figura en el mapa al oeste de Bolivia, límite norte de la Argentina-  es una curiosidad.

La historia de Anda, corre, vuela nos muestra una capital (Lima) caliente por los enfrentamientos entre terroristas de Sendero Luminoso y  las fuerzas represivas del Estado. En ella existen grupos de niños y jóvenes, casi sin recursos, que campean la crisis y la violencia cotidiana como pueden.

Gregorio y Juliana no se conocen. Cronológicamente acaban de salir de la adolescencia, son veinteañeros, pero han madurado a fuerza de experiencias duras en esta ciudad latinoamericana.

El trabaja en una estación de servicio y ella encabeza un grupo de niños que vende flores en las calles. Un hecho delictivo que los coloca en el centro de la lucha entre policías, delincuentes comunes y terroristas los unirá, no sin antes - tal como lo dice el título del filme - tener que  andar a las corridas por la ciudad.

Esta puesta completa una serie realizada por el Grupo Chaski bajo el título Trilogía Peruana, formada además,  por los filmes Gregorio (1983/4) y Juliana (1988/89).

Gran parte del elenco de Anda, corre, vuela está compuesto por niños de las calles de Perú, en este sentido aunque el filme lleva las marcas del género policial convencional, también documenta la dura vida urbana limeña, sobretodo la que llevan niños y jóvenes de clase social baja.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.