Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

AMERICAN PIE


American Pie
1999
Color
95´ 
EEUU
Dirección: Paul Weitz
Guión:  Adam Herz
Montaje: Priscilla Nedd - Friendly
Música: David Lawrence
Fotografía: Richard Crudo
Director de arte: Paul Peters
Elenco: Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Chris Owen, Sean W. Scott, Eugene Levy, Natasha Lyonne, Alyson Hannigan, Tara Reid, Mena Suvary, Jennifer Coolidge


American pie es una película para adolescentes que abusa del humor chabacano (con lenguaje a tono), contiene un par de gags escatológicos y no cumple con lo que prometen los murales en la calle, porque muestra poco (la buena figura de Alyson Elizabeth no alcanza)  y nada sobre sexo grupal.

El filme termina por causar la misma sensación que un chiste malo en la cola para pagar impuestos en el  banco: uno está allí, lo escucha, se sonríe, ¡bah!, se lo aguanta porque total hay que pasar el tiempo.

La historia es la de cuatro jovencitos que se están por graduar y nunca han tenido sexo con chicas de la escuela (ni con ninguna). Se imponen, entonces,  la meta del debut en la fiesta de graduados.

Finch ( Eddie Kaye Thomas ) echará a rodar rumores sobre su virilidad en todo el colegio, Kevin (Thomas Ian Nicholas) insistirá con su novia,  Oz (Chris Klein) y Jim (Jason Biggs) intentarán buscar compañeras entre las chicas que reciben menos ofertas, las del coro y la orquesta de la escuela.

Sin intentar jugar eficazmente con los tabúes y la represión en torno a los temas sexuales - ya que se plantea como una producción cómica - el filme narra como se preparan los jóvenes para lograr el debut.

Una escena cantada - si hablamos de sexo y adolescencia - es la del padre que se inhibe al tratar estos temas con su hijo. Acá le tocó a Eugene Levy ponerse la camisa de once varas. Si se concede que contienen algo de humor estas escenas, no se puede dejar pasar que la construcción de ese padre es por lo menos anacrónica, es decir, se parece más al padre de quien hoy en día ronda los cuarenta años que al de un adolescente contemporáneo como Jim.

En materia de actuaciones, aunque el protagonista más promocionado es Jason Biggs por su trabajo en televisión,  se destaca Natasha Lyonne, en el papel secundario de Jessica, una jovencita a la que toda esta cuestión del sexo le pasa por  al lado pero no duda en ayudar y aconsejar a sus amigos. También trabaja muy bien Eddie Kaye Thomas (Finch), en el personaje de un adolescente maduro para su edad, que hacia el final de la película homenajeará, junto a Jennifer Coolige (madre de Stifler), al recordado filme El graduado (con Dustin Hoffman y música de Bee Ges, ¿recuerdan?).

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.