Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

ALERTA EN LO PROFUNDO


Alerta en lo profundo1999    Color, 105´   EE. UU.
Dirección: Renny Harlin
Guión: Duncan Kennedy, Dona Powers, Wayne Powers
Montaje: Frank Urioste ACE, Derek G. Brechin, Dallas S. Puett
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Stephen Windon
Escenografo de producción: William Sandell 
Elenco: Saffron Burrows, Thomas Jan e, LL Coll J, Jacqueline McKenzie, Michel Rapaport, Stellan Skarsgard y Samuel Jackson.
  


Alerta en lo profundo es una vuelta de tuerca sobre el famoso Tiburón, de Spielberg, que pone énfasis en el lugar donde se desarrolla la acción, una especie de laboratorio supermoderno en el fondo del mar: Aquatica.

Parece ser que los tiburones Mako son veloces y agresivos.

Unos científicos experimentarán con ellos y aumentarán las capacidades de los escualos hasta el punto en que los peces se enfrentarán con los ocupantes de la base científica, no ya en el mar, sino dentro mismo de los laboratorios (obviamente, una vez convenientemente inundados, por ellos, claro) . Para colmo, en la superficie acecha una tormenta tropical. 

Con situaciones y personajes bastante obvios, sin romance, uno de los que destaca por su gracia es el cocinero James Todd Smith encarnado por el músico y actor LL Cool J. (el portero del colegio en Halloween H2O).

La filmación no se realizó en alta mar sino en los famosos Fox Studio Baja, donde también se filmó la colosal Titanic. Allí - a 8 kilómetros al sur de Rosarito, en México - existen tanques de filmación con gran capacidad de almacenamiento de agua, talleres de escenografía y depósitos para vestuario.  El escenario central del filme - la estación de investigación - fue construida en el tanque N° 1 del estudio, una piscina de concreto de 400 metros cuadrados.

En términos generales se trata de una película de acción con los consabidos efectos especiales y un poco (con cuentagotas) de tensión (suspenso) a partir de la pregunta sobre quién será el próximo en el menú de los angurrientos makos.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.