Cuando decidimos viajar a una isla, siempre se nos pasa por la cabeza la duda de si alquilar coche o no. En muchos casos preguntamos por foros o experiencias de amigos, que anteriormente hayan ido a la isla. En la mayoría de las respuestas, aconsejan alquilar un coche. Y es que, aunque a lo mejor no sea la opción más económica, sí que es la opción más eficaz para conocer una isla en profundidad. A la hora de viajar a Formentera ocurre lo mismo.

Formentera, una de las Islas Pitiusas, es una pequeña isla que forma parte del archipiélago de las Islas Baleares. Es una isla muy pequeña, de tan solo 83,24 kilómetros cuadrados pero que está compuesta por 69 km de litoral, donde podemos encontrar la multitud de playas y calas con gran belleza típicas de la zona de las Islas Baleares. Pero Formentera no sólo es playa, también podemos encontrar en la isla cultura, como es el caso del Museo Etnológico que existe en la isla, donde podemos observar el pasado agricultor en la isla y su historia. También tenemos restos de su historia a través de ruinas de la época del Megalítico, el paso de los Romanos por la isla y restos de otros siglos.

Formentera es una isla que dispone de transporte público, reforzado en los meses de verano, y que principalmente une los núcleos de mayor población, con las zonas turísticas y las principales playas de la isla. Además también hay servicio de taxi en las ciudades de la isla e incluso taxi náutico. Pero como en todas las islas, este tipo de transporte te mueve por rutas ya establecidas pero a la hora de intentar hacer rutas más personales no te pueden ayudar. En el caso de los taxis sí, pero en la mayoría de las ocasiones te arriesgas a pagar mucho por el viaje e incluso a que el taxista se niegue a realizar el servicio. Por eso, si lo que buscas es investigar la isla, conocerla a tu gusta o marcarte tus propios horarios la opción de alquilar un coche es la mejor opción.

A la hora de alquilar un coche en Formentera puedes optar por la opción de alquilarlo por internet. Como en todas las cosas, si lo alquilar con antelación es probable que te salga más económico que si esperas hasta el último momento. Pero si por cualquier causa, aún no tienes coche siempre tendrás la opción de alquilarlo por internet hasta el último día. Y si lo que te ocurre es que no te fías de las compras por internet, a tu llegada a la isla te encontrarás con muchos establecimientos de alquiler de vehículos en la propia Formentera. Algunos los encontrarás situados cerca del puerto y otros en las propias ciudades. Formentera al ser una isla muy pequeña, tiene la opción de alquilar motocicletas que es una opción muy recurrente. Otra de las opciones acertadas es alquilar una bicicleta, además de hacer deporte mientras conoces la isla, respetas el medio ambiente y no contaminas.